rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



23/11/14
Jornada de sensibilización 'Mercedes limpio y verde'
Se realizará este viernes 28 de noviembre de 10 a 18 horas en el Complejo Cultural La Trocha. Habrá charlas, talleres de reciclado de basura y de materiales electrónicos, huerta orgánica, actividades con material reciclado.



 

La Jornada de sensibilización “Mercedes limpio y verde” se realizará este viernes 28 de noviembre de 10 a 18 horas en el Complejo Cultural La Trocha. Habrá charlas, talleres de reciclado de basura y de materiales electrónicos, huerta orgánica, actividades con material reciclado. Participan instituciones públicas y privadas especializadas en la temática. Con entrada libre y gratuita.

Esta propuesta surge con el objetivo de proporcionar a los alumnos, docentes, profesionales y a la comunidad, conocimientos ambientales que faciliten promover el cambio de actitudes personales respecto a su convivencia con el medio ambiente.

Durante el encuentro, promotores ambientales de la Municipalidad de Berazategui dictarán charlas y contarán experiencias realizadas en su localidad; mientras que la organización no gubernamental “Basura Cero” trasmitirá conocimientos para el desarrollo de fuentes de trabajo a partir del reciclado y brindará una charla sobre la chatarra electrónica.

S.O.S Hábitat se referirá a la situación ambiental de la Ciudad y profesionales de la UNLu presentarán un proyecto de abordaje ambiental.

También se dictarán talleres de capacitación sobre compost, reciclado, el ciclo de la basura, huerta orgánica y la organización Hacelo Sonar enseñará a construir instrumentos musicales con material reciclado.

A través de distintos talleres se intenta promover la actitud reflexiva y brindar herramientas para una educación libre y responsable que estimule a las generaciones futuras a cuidar el ambiente donde vivimos.

Apoyan esta iniciativa el área de Juventud del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Coordinación de abordaje territorial para el desarrollo socio-ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el CEAMSE, la municipalidad de Berazategui, el INTA, S.O.S Hábitat, Basura Cero y Hacelo Sonar.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.11.14 1:08 AM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba