rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



24/11/14
La Aventura Extrema se vivió en Mercedes
La carrera pedestre tuvo a varios mercedinos destacados. Rafael Fajardo fue tercero en la general de los 14 km mientras que Chiara Mainetti ganó entre las damas. Jimena Badano fue segunda en los 7 km.



 

En la mañana del domingo 23 Mercedes tuvo su Aventura Extrema, una carrera pedestre que convocó a más de 100 participantes en un recorrido que fue planteando distintos obstáculos naturales, todo dentro del Cuartel IX. Organizada por Km a km (Cañuelas) en conjunto con Diego Minutti,  la zona del Almacén El Tropezón se vio casi invadida por corredores que buscaron completar el recorrido, exigente por cierto.

Todos transitaron caminos rurales, treparon y bajaron el terraplén del ferrocarril Belgrano, corrieron por las vías del San Martín, luego entre el barro y huellas más el ingreso a algún campo saltaron alambrados, llegaron hasta el río Luján  para cruzarlo a pie (con la ayuda de una soga) y ya a esa altura buscaron el retorno por el puente Cañón. Con todo esto y mucho más los participantes fueron poniendo a prueba su resistencia. 

El ganador de los 14 km fue Ariel Bernal (Buenos Aires), entre las damas la mercedina Chiara Mainetti fue la primera en llegar a la meta para ganar también la categoría de 25 a 34 años.  En tanto, Rafael Fajardo finalizó tercero en la general y se quedó con la victoria en su categoría de 45 a 49 años. Siempre en los 14 km, de 30 a 34 años finalizó segundo Emiliano Almirón. En tanto Pablo Tapia fue el ganador de los 45 a 49 años.

La victoria correspondió para Pedro Lescano entre los mayores de 60 años. El domingo también hubo una distancia de 7 km, ganando Daniel Mezza entre los hombres y Eva Laurens por el lado de las damas, ambos llegados desde Buenos Aires. En esta distancia la local Jimena Badano se hizo del segundo lugar en la General y categoría de 25 a 34 años. Otro mercedino como Julio Robles fue segundo entre los de 55 a 59 años.

La Aventura Extrema fue un verdaderos cross, competencia que seguramente se repetirá, generando una buena respuesta por parte de los atletas que llegan desde la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. En lo que hace a mercedinnos, que fueron pocos, todos cumplieron de muy buena manera para llevarse sus premios. Una carrera similar se espera para enero en lo que sería una maratón nocturna por caminos rurales, según comentó Diego Minutti.

Ver más fotos

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.11.14 1:02 AM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba