rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



25/11/14
Mundial de Fútbol de Amputados: “De interés provincial” participación argentina, con mercedino
El proyecto en Diputados fue del legislador Alberto España y de los referentes del Frente Mercedino para la Victoria, espacio desde el que, días atrás, se le organizó una despedida a la Selección que integra Damián Defelippe


 

La Cámara de Diputados de la Provincia De Buenos Aires declaró “de interés provincial” la participación de la Selección Argentina de fútbol de amputados, con el mercedino Damián “Pulga” Defelippe, en el Mundial de México 2014, que se desarrollará a partir del próximo domingo 30 en la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa.
 
El proyecto fue del legislador Alberto España y de los principales referentes del Frente Mercedino para la Victoria, espacio desde el que, días atrás en el predio del club Estudiantes, se le organizó una despedida a la Selección antes de su partida a México.
 
“El torneo de fútbol de amputados posee suma importancia a nivel mundial, ya que se promueve la toma de conciencia en la sociedad y se genera una motivación añadida en personas que poseen capacidades diferentes para que lleven a cabo actividades físicas y deportivas”, puntualizó el legislador mercedino en su proyecto.
 
El fútbol para amputados es una modalidad que sentó sus bases en 1985, con la iniciativa de la estadounidense Dee Malchow, oriunda de la ciudad de Seattle. Tras haber sufrido una amputación a los 19 años de edad, la joven decidió adaptar el deporte que amaba a sus capacidades. A raíz de este hecho, otros países y continentes comenzaron a jugar bajo esta modalidad. Tal es la trascendencia internacional que cobró este deporte, que a nivel mundial  se creó la World Amputee Football Federation (WAFF).
 
La Selección Argentina de Fútbol de Amputados, “Los Flamencos”, se inició en julio de 2001, cuando Hugo Rolando Hereñú decidió comenzar a encarnar un sueño con firmeza y empeño,  convocando a jóvenes de distintas ciudades a sumarse a este proyecto.
 
Desde entonces, se conformó un equipo que comenzó a disputar competencias internacionales. “Los Flamencos” iniciaron su participación en la Copa Mundial Brasil 2001, alcanzando en esa oportunidad el quinto puesto. En 2003 obtuvieron su primera Copa América en Brasil; en tanto que en 2010 –durante la Copa Mundial Argentina– fueron los protagonistas al alcanzar el subcampeonato. Finalmente, en 2012 conquistaron el cuarto puesto de la Copa Mundial Kaliningrado, Rusia.
 
Defelippe y muchos de sus compañeros de plantel tuvieron días atrás su despedida en nuestra ciudad antes de partir al Mundial de México: fue en el club Estudiantes, con un partido amistoso contra un combinado local y una fiesta en la que los jugadores nacionales se llevaron varios recuerdos y reconocimientos.
 
El encuentro, organizado por la Comisión de Deportes del Frente Mercedino para la Victoria (con Fabián Brandoni a la cabeza), contó también con la participación de 140 chicos de las escuelitas de fútbol de los clubes Estudiantes (dirigida por Silvio Erramuspe), Defensores (a cargo de ‘Caho’ Agüero) y Paso a Paso (J. P. Díaz y Darío Aranda).
 
La Selección Nacional jugará el Mundial en la ciudad mexicana de Sinaloa a partir del 27 de este mes. En la fase inicial se medirán con Francia, Colombia y El Salvador.
 
“Estamos muy contentos con disfrutar una nueva experiencia mundialista y vamos con una gran expectativa, porque somos un grupo en el que ya nos conocemos bien y tenemos muy buena calidad individual y colectiva. El primer objetivo es superar la primera fase y creemos que estamos en condiciones de hacerlo”, manifestó “La Pulga” Defelippe.
 
“Esta fiesta es muy gratificante para nosotros –agregó-, y personalmente quiero darles las gracias a todos los que integran el Frente Mercedino para la Victoria, que cuando fuimos a consultarles la posibilidad de organizar esta despedida se pusieron enseguida a disposición, nos preguntaron qué necesitábamos y lo hicieron sin ningún problema”.
 
La comisión de Deportes del FMpV y los técnicos de las escuelitas les entregaron a cada uno de los futbolistas un diploma recordatorio de su paso por nuestra ciudad; y luego los concejales Celeste Burone, ‘Nela’ Arenillas y Matías Dematei le obsequiaron a Defelippe una ‘Placa de Honor’ por ser “un ejemplo deportivo y de vida y representar a nuestra ciudad en el ámbito local e internacional”.
 
Los chicos de las escuelitas, finalmente, le regalaron al plantel una gran bandera con la inscripción “Vamos Argentina” que exhibirán en el Mundial.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.11.14 2:16 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba