rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



25/11/14
Productores de nuez pecán en Mercedes
El grupo de Cambio Rural “Mercedes Pecán III” se encontró el pasado sábado. Participaron los ingenieros agrónomos Daniel Delfino, de la Agencia INTA local, y Mariana Moya, de la Facultad de Agronomía de la UBA



 

El grupo de Cambio Rural “Mercedes Pecán III”, cumpliendo con su plan anual de actividades, realizó en Mercedes su reunión de campo el sábado pasado en el predio del señor Alcaraz.

De la mencionada reunión participaron el Ingeniero Agrónomo Daniel Delfino, de la Agencia INTA local, y la Ingeniera Agrónoma Mariana Moya, de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.  

Dado que el tema central de la reunión era la cuestión nutricional y sanitaria, durante la recorrida de la plantación las técnicas Peyrou y Moya hicieron observaciones sobre síntomas de algunas enfermedades como antracnosis y sarna, y de deficiencias de macro y micronutrientes.

En ese sentido, se planteó la oportunidad de los tratamientos y su relación con el nivel de daño económico, la conveniencia de realizar análisis foliar y de calidad del agua de riego y también, en el caso particular del predio visitado, la importancia del corte (enrollado) del pastizal existente entre las líneas de plantación que razones climáticas lo fueron postergando.  

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.11.14 7:31 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba