rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



26/11/14
Concejal Benítez en defensa de espacios públicos
El edil del Pro salió de recorrida para verificar el cumplimiento del decreto ley 8912/77. Marca la “ausencia absoluta de la acción municipal, que debe ser custodia de estos bienes que pertenecen a toda la comunidad”



 

De acuerdo al decreto ley 8912/77 a cada loteo le corresponde dejar para la comunidad un espacio verde y otro comunitario, y en defensa de esa normativa el concejal del Pro, Juan Carlos Benítez, ha estado trabajando.

“He iniciado un recorrido por esos espacios para verificar el estado en que se encuentran, si al menos están señalizados como tal a fin de evitar el riesgo hoy tan común que es la usurpación, con el daño irreparable que significa que en los próximos años barrios numerosos se queden sin la posibilidad al menos de una “placita”, porque donde debería haberla, alguien la ocupó y hace uso del derecho de ocupación”, indicó.

“Visité el espacio público de 32 bis entre 119 y altura 117, donde es visible el estado de abandono sin señalización evidente. Proseguí por 116 entre 109 y 105 y allí la sorpresa es mayor pues el espacio público está alambrado aún en su frente, parquizado y con una casilla de juegos infantiles en el fondo, es evidente que quien ocupa o pretende ocupar no es indigente”, precisó Benítez.

“La recorrida siguió por el espacio público de 117 entre 30 y 28, no está señalizado, tampoco alambrado, tiene corte de pasto y con especies arbóreas incipientes. La etapa culminó con la visita al espacio de 67 entre 146 y 150, no tiene señalización, tiene corte de pasto”, agregó.

“Ninguno de estos espacios públicos está señalizado, lo que muestra ausencia absoluta de la acción municipal, que debe ser custodia de estos bienes que pertenecen a toda la comunidad. Bastaría la construcción de un par de mesas y asientos de cemento, arcos de futbol y un cartel indicador para establecer allí a presencia del estado”, opinó.

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.11.14 9:12 AM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba