rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



26/11/14
Julio Gioscio vuelve (al menos en las paredes)
Una serie de pintadas llaman la atención por estos días. “Gioscio volvé”, dicen los grafitis que se ven por toda la ciudad. Pero, ¿cómo pensaba el ex intendente? Una entrevista de 1998, cuando era el preferido de los mercedinos



 

Julio César Gioscio, quien fuera intendente de la ciudad de Mercedes en más oportunidades y dejara una huella en la política local, a varios años de su fallecimiento vuelve a estar en escena al menos si se tienen en cuenta una serie de pintadas que han aparecido por toda la ciudad a modo de grafittis urbanos, con la leyenda “Gioscio volvé”.

Pero, ¿cómo pensaba el ex intendente?. Una entrevista de 1998, cuando era el preferido de los mercedinos, y que fuera publicada en el mensuario “El Bolsillo” (que dirigía el también fallecido Hernán Guinot) da algunas pistas sobre la personalidad de este hombre y su tiempo.

El trabajo periodístico, justamente, se titula “El preferido de los mercedinos”, y es un reportaje a Julio César Gioscio realizado por Cristian Falabella, hoy editor de NOTICIASMERCEDINAS.COM, que a continuación se reproduce.

Es el intendente que está en el poder desde hace ya 15 años consecutivos en nuestra ciudad. Todo un récord en la provincia y un caso como pocos. En las últimas elecciones, en las que no estaba en juego su puesto, quedó demostrado que su principal partido opositor, la Alianza, es una seria amenaza para su continuidad, ya que consiguió sumar más votos que su partido, el Justicialista. Pero él no cree en eso y confía en su gobierno de obras y manos limpias. Un cacique rudo, para una tribu cansada. Hace unos días EB EL BOLSILLO dialogó con él.

-Primeramente quisiera saber su edad...

-Yo soy como las chicas; no la digo. Segundo...

-Está bien. ¿Cómo vé posicionado al Justicialismo en nuestra ciudad, luego de las últimas elecciones en que los resultados no fueron tan positivos?

-Bueno, en las últimas elecciones se dio un fenómeno circunstancial. Nosotros creemos que el justicialismo sigue siendo mayoría absoluta aquí en Mercedes. Lo están demostrando las distintas realizaciones de actos que se están efectuando y creemos que vamos a ganar sin ninguna duda en el año 99.

-¿Por qué cree que la gente lo vota, elección tras elección, para la intendencia?

-¿A mí?

-Sí.

-Creo que ven realidades que efectuamos nosotros. Son innumerables las obras. tenemos una economía municipal totalmente sana donde no tenemos deudas, y además tenemos las manos limpias y lo demostramos a diario.

-¿Qué opina de sus adversarios políticos?

-Son buena gente...

"No tengo una máxima aspiración. He tenido ofrecimientos para ser legislador nacional e incluso para el cargo de vicegobernador y no los he aceptado. Lo que yo quiero es trabajar para mi ciudad. Dejar en el año 2000 una ciudad progresista como la que estamos llevando adelante".

-De la Iglesia en nuestra ciudad, ¿qué piensa?

-Bueno, la Iglesia en nuestra ciudad no existe. Existe la Iglesia, que es única y universal.

-¿Cuál es su máxima aspiración como político?

-No tengo una máxima aspiración. He tenido ofrecimientos para ser legislador nacional e incluso para el cargo de vicegobernador y no los he aceptado. Lo que yo quiero es trabajar para mi ciudad. Dejar en el año 2000 una ciudad progresista como la que estamos llevando adelante.

-¿Le gustaría ser gobernador de Buenos Aires?

-A esta altura, ya no me interesa ser gobernador.

-¿Se siente realizado en su vida?

-Totalmente realizado. Siento que fui un buen cirujano y ahora creo que soy un buen político.

-¿Qué siente que le queda por hacer por Mercedes?

-Siempre hay cosas que hacer aquí. Si no hubiera nada que hacer este sería un pueblo muerto.

-¿Cómo ve la posibilidad de re-reelección a nivel nacional?

-Creo que la gente debe tener la libertad de poder postularse. Me parece que una traba de ese tipo no debe existir. Si Menem pretende postularse de nuevo para la presidencia, esté yo o no de acuerdo con él, es necesario que le sea permitido ir a la re-reelección.

-¿Y el deseo suyo es seguir postulándose para la intendencia?

-Bueno, dentro de un año venite por acá y te contesto.

-Usted había dicho tiempo antes de la última elección para intendente que no se iba a postular y sin embargo...

-Yo nunca dije que no me iba a postular. Jamás lo dije. Incluso siempre creo que soy útil a Mercedes y por eso me postulo.

-¿Cómo define a la ciudad de Mercedes en cuanto a su cultura?

-Pienso que está en un muy alto nivel. Hay pocas ciudades en la república que tengan el nivel cultural que tiene Mercedes.

-¿Julio César Gioscio tiene un equipo incondicional de colaboradores o usted ve que realmente sus secretarios admiran su gestión?

-Si la admiran o no nunca les pregunté, pero los secretarios míos son toda gente capacitada y desarrollan su actividad dentro de su secretaría.

-Teniendo en cuenta su pasado como cirujano: ¿qué se siente más: médico o político?

-Las dos cosas juntas, porque el médico y el político están al servicio de la comunidad.

-¿Qué hizo usted durante el período 1976-1983?

-Bueno... luchar contra la dictadura militar. Yo fui depuesto en el año 1976 y estuvimos luchando hasta conseguir la restitución de la democracia en el año 1983.

-¿En qué se desempeñó en esos años?

-Estaba en el Partido Justicialista como presidente, y nosotros desarrollamos una campaña en contra de la dictadura militar. El peronismo fue el único partido o movimiento que luchó contra la dictadura. Muchos de los políticos que hoy hablan de la dictadura militar fueron intendentes o funcionarios durante esa época.

-¿Siempre fue justicialista?

-Antes de ser justicialista fui nacionalista. Este era un agrupamiento que existía desde antes del justicialismo. Cuando nació el justicialismo me di cuenta de que encajaba perfectamente con mi modo de pensar.

-Sus nietos ya son grandes... ¿le gusta aconsejarlos?

-No. Charlamos, conversamos, pero no los aconsejo. Creo que cada persona, cada individuo, debe tener su personalidad para decidir sus cosas.

-¿Qué piensa de los jóvenes de Mercedes?

-Los jóvenes siempre son la parte importante de la comunidad en cualquier lugar del mundo. Si no existiera la juventud no existiría la humanidad. Creo que es, como siempre, la juventud (yo lo fui) un poco revolucionaria, cosa que me agrada. Y además es combativa.

-¿Usted está de acuerdo con eso?

-Por supuesto.

-Yendo a la actualidad local: ¿qué pasa con la empresa de camiones mexicana Dyna y que hay de la llegada de Mastellone a nuestra ciudad?

-Mastellone todavía no terminó de construír su fábrica. Creemos que en pocos días más va a largar. La empresa Dyna está trabajando. Ya hay 50 operarios en función, y tienen un programa de ventas, según me han manifestado ayer acá en la Municipalidad los directivos de la empresa e Argentina, de 700 vehículos hasta fin de año.

-¿Con una producción local?

-Si, producción local...

-Siguen habiendo barrios con problemas de presión de agua corriente...

-Estamos haciendo tres pozos nuevos. Ya se terminó uno y los otros dos se están por terminar en estos días. Lo que pasa es que ha sido extendida la red de agua corriente a varios barrios, y eso implica que quedan muy pocos barrios sin agua corriente. Si nosotros tenemos en cuenta que en una ciudad similar a Mercedes, el 30 % de la población (el caso es Luján) tiene agua, aquí nosotros con un 95 % estamos en una ventaja comparativa bastante amplia.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.11.14 11:37 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba