rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



29/11/14
Remarcan “avance del clasismo en el Suteba y la CTA” desde la opositora Lista 3
“Necesitamos fortalecer esta orientación, para avanzar en la recuperación de los sindicatos como herramienta de los trabajadores contra las políticas de ajustes”, indicó Pablo Demarco, quien fue candidato a secretario general.



 

Desde la opositora Lista 3, tras los comicios llevados adelante en la CTA, remarcaron que “avanza el clasismo”.

“Las elecciones de la CTA oficialista se llevaron a cabo en un marco general de irregularidades”, indicaron y expusieron que hubo “denuncias de fraudes en varios lugares (mesas inexistentes, faltante de boletas) y de violencia contra los integrantes de la Lista 3 (agresiones en Salta a compañeras fiscales)”: “Aun así, se verificó un importante avance de la izquierda y el clasismo”, opinaron.

“En las urnas de los Sutebas recuperados, la Lista 3 resultó vencedora, a esto se le suma la gran elección de los docentes salteños, en donde la ventaja de la oficialista lista 10 fue tan sólo 40 votos”, aplicaron.

En nuestra ciudad, una elección que no despertó la expectativa del conjunto docente, “sirvió para repudiar la orientación de la lista Celeste (lista 10). En las urnas docentes, la lista 3 obtuvo un 41% de los votos. Esto significa un importante apoyo al desarrollo de los Sutebas Multicolores que se han puesto a la cabeza de la lucha por la reapertura de las paritarias”, según comentó Pablo Demarco, candidato a secretario general por la lista 3. “No es para menos: la depreciación del salario, los cierres de curso, los recortes en los comedores y la negativa del bono de fin de año, despertó la bronca de la masa docente, que ve a Yasky y a Baradel apoyando a los gobiernos nacionales y provinciales que descargan la crisis sobre los hombros de los trabajadores”, agregó Silvina Farias integrante de Tribuna Docente.

“Necesitamos fortalecer esta orientación, para avanzar en la recuperación de los sindicatos como herramienta de los trabajadores contra las políticas de ajustes del  gobierno provincial y nacional”, concluyó Demarco.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.11.14 3:12 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba