rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



02/12/14
Habrá un festival solidario para crear una radio comunitaria en la localidad de Goldney
Es organizado por alumnos del tercer año del Plan FinEs 2 con el apoyo de la Sociedad de Fomento local y un objetivo central: abrir en el pueblo una radio comunitaria. Este sábado 6 desde las 17 horas, con formato de varieté cultural.



 

De acuerdo a lo informado por José Luis Pisano, referente del Socialismo Mercedino, se va a desarrollar una actividad interesante actividad en el marco del trabajo que viene realizando en Goldney con alumnos suyos del Plan Fines, a quienes les da las dos materias con las cuales surgió la idea de crear una radio comunitaria. En este contexto, se organiza un festival cultural.

Es así que convocan a todos los mercedinos a la Varieté Cultural que se desarrollará el sábado 6 de diciembre a partir de las 17 horas en una de las plazas de Goldney. El evento contará con payasos, bandas en vivo (rock, cumbia, folklore) y actividades para los más chicos con juegos e inflables. Es organizada por alumnos del tercer año del Plan FinEs 2 con el apoyo de la Sociedad de Fomento local y un objetivo central: abrir en el pueblo una radio comunitaria.

A partir de las materias “Elaboración de Proyectos” y Comunicación y Medios” que se dictan en el segundo cuatrimestre del tercer año, el conjunto de compañeros del Plan Fines 2 (secundaria de adultos) de la localidad de Goldney, desarrollaron la idea de llevar adelante una Radio Comunitaria del y para el pueblo, ya que en la actualidad no cuenta con ningún medio de comunicación y difusión que trabaje sobre la realidad, principalmente sobre los aspectos sociales y culturales del pueblo. Este proyecto nace frente a la necesidad de ser escuchados.

“Goldney es una localidad que prácticamente se encuentra aislada y con diferentes problemáticas sociales. Es en este marco que creemos que nuestra voz comience a ser escuchada, por un lado por nuestros vecinos inmediatos como así también por localidades vecinas, principalmente nuestra ciudad cabecera, Mercedes”, sostienen.

“Es en el marco de este proyecto es que nos pusimos a trabajar en una de las principales trabas, que es la compra de los elementos necesarios para el desarrollo del proyecto, por lo que hemos decidido realizar un festival cultural con el objetivo de comenzar a recaudar fondos para la compra de dichas herramientas de trabajo, que se desarrollará el día sábado 6 de diciembre a partir de las 17 horas, en una de las plazas de Goldney, donde se realizarán actividades artísticas y trabajaremos con una cantina”, explicaron.

La jornada comenzará a las 17, con entrada libre y gratuita y el apoyo de muchos, desde comercios de nuestra ciudad hasta agrupaciones políticas.

El proyecto cuenta con el aporte de Casa del Pueblo, Frente Mercedino para la Victoria, Edén, Rojo Tomate, Librería Chelén, El Parche, Vinilo, Uh! Meda?, E5tudio, el Gusto es Nuestro y todo el FinEs 2, un plan nacional impulsado por el Ministerio de Educación que permite la finalización de los estudios secundarios.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.12.14 10:02 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba