rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



02/12/14
En homenaje a la comunidad Judía, la localidad de Agote celebra su Fiesta De Purim
Será el venidero domingo 7 en el predio de la Vieja estación. Las actividades comenzarán a partir de las 11 con un desfile de colectividades nacionales y extranjeras. Habrá música y patios de comidas. Con entrada libre y gratuita.



 

El próximo domingo 7 de diciembre, la Comisión de vecinos El Arraigo, de la localidad de Agote, con el acompañamiento de la Municipalidad de Mercedes a través de la dirección de Cultura, rendirá tributo a la comunidad Judía con la realización de la Gran Fiesta de Purim (Alegría)

Purim es una festividad judía, para conmemorar el milagro relatado en el Libro de Ester en el que los judíos se salvaron de ser aniquilados bajo el mandato del rey persa Asuero, alrededor del año  450 a. C y es considerado el día más alegre del calendario hebreo.

La celebración se llevará a cabo desde la 11 horas en el predio de la Vieja estación Agote, ubicado en las calle 516 y 507 y contará con la participación de distintas colectividades, agrupaciones y entidades que acompañarán la iniciativa de la comisión vecinal de rendir un merecido homenaje a la comunidad Judía por su aporte social y cultural al  crecimiento y desarrollo de esta localidad rural del Partido de Mercedes.

Las actividades comenzarán a partir de las 11 con un desfile de colectividades nacionales y extranjeras, acompañados por la Banda Municipal Virgen de la Merced, la entonación de los himnos nacionales de Argentina e Israel y la interpretación de danzas típicas de ambos países a cargo de los Ballets Municipal y Almafuerte respectivamente.

Más tarde se procederá a la presentación de las “delicias  gastronómicas Judías” y la gran carrera de bicicletas antiguas para recordar las emblemáticas pruebas ciclísticas de Agote.

La jornada se completará con la actuación de Sabor Latino, Herencia Atamisqueña, el Instituto Coreográfico Argentino, Ayecán, Raíces Mercedinas, Agitando Pañuelos, Santa Cecilia, Nora y Alberto y la presencia de Ilusión Murguera entre otros. Para las 19 horas está prevista la actuación de Los Pregoneros y cerca de las 21 un espectacular cierre a cargo de The Perez García

La oferta se completa con patio de comidas, servicio de cantina con asador criollo y paseo artesanal, todo con entrada libre y gratuita.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.12.14 3:21 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba