rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



03/12/14
Gran muestra de Producción y Empleo en Mercedes
Participaron las instituciones educativas de la ciudad y otras organizaciones relacionadas con el mundo laboral. Hubo exposiciones, charlas y hasta una carrera de mozos en plena avenida 29.



 

Este martes 2 de diciembre, desde las 10 horas, se concretó una muestra organizada por la Municipalidad de Mercedes, conjuntamente con el COPRET (Concejo Provincial de Educación y Trabajo), donde hubo desde demostración de elaboración de productos hasta lo referido a cómo prepararse ante una entrevista de trabajo, con representaciones, de manera muy dinámica.

El acto apertura se realizó en el salón del Honorable Concejo Deliberante, con las palabras del Director de Producción de la Municipalidad de Mercedes, Fernando Zapata. Luego hizo uso de la palabra el Inspector Jefe Regional de Educación Mariano Ferrari, y el cierre estuvo a cargo del Intendente Municipal Carlos Selva, quien se mostró entusiasmado con la muestra, y luego recorrió los stands que estaban ubicados en una gran carpa que se instaló en plena avenida 29.

De esta gran muestra de Producción y Empleo participaron las instituciones educativas como las escuelas Técnicas N°1 y N°2, Agraria N° 1, el Centro de Formación Profesional N° 401 y 402, el CEA Centro de Educación Agraria N° 9, Normal, el Centro Universitario Regional, el Centro para la Producción Total N° 4, el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 7, la Escuela de Formación Laboral, y diferentes entidades como la Cámara Económica Mercedina, la Dirección de Deportes, la Coordinación de Educación, la Oficina de Empleo, y la Dirección de Producción, entre otras.

Cada uno en su stand tuvo la oportunidad de ofrecer y demostrar las distintas actividades que llevan adelante; en el salón del HCD la Oficina de Empleo realizó una original charla titulada “Cómo realizar una entrevista exitosa” con Carolina Galeano en la disertación, y las interpretaciones de Gabriela Lorusso y una de sus alumnas de teatro avanzadas. En el puesto ubicado por el curso de cocina del Centro de Formación Profesional N° 401 se ofrecían distintas degustaciones, tanto en horas del mediodía, como a la tarde y a la nochecita con distintas variedades. Desde el Centro de Formación Profesional N° 402 se ofrecía probar sus panes dulces, y además gestionaron la presencia del campeón argentino y chileno de Motocross Darío Arco, quien ofreció una charla sobre el manejo seguro de motos. Además, realizaron una encuesta con el fin de encontrar los cursos que interesan a la población, y que aún no dicta ninguna institución, para saber cuáles poder incorporar prontamente.

Más que destacable fue la “Carrera de mozas/os” que juntó a más de veinte participantes, en una recorrida establecida por la Dirección de Deportes, de aproximadamente 500 metros.

Con un marco de público muy importante, en un encuentro tan particular que hace muchos años no se realizaba, con la conducción de Diego Marú, se vivió el momento más importante de la tarde. Finalmente ocupó el primer lugar del podio Juan Roseo, actual mozo de la confitería “Living” con una amplia ventaja, obteniendo así el premio de mil pesos en órdenes de compra. El segundo premio fue obtenido por Anahí Jara, actualmente trabajando en “Los Bajos de Torroba”, obteniendo 500 pesos en órdenes de compra.

“Fue un poco mostrar la tarea diaria que se lleva adelante en el sector y convocar a aquellos que no conocen, a observar el mundo gastronómico”, indicó el Director de Producción Fernando Zapata. “Además, fue muy importante para aquellos jóvenes que culminan sus estudios en las escuelas, más que nada las técnicas, de ver e informarse sobre posibilidades de salida laboral efectiva”, agregó.

En el marco de esta propuesta, el público pudo encontrar esta gran muestra de los cursos de gastronomía, charlas informativas, degustaciones, ofertas educativas y concursos, entre otras cosas, disfrutando junto a la familia e informándose sobre lo que ocurre en las instituciones educativas de nuestra ciudad.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.12.14 11:17 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba