rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



04/12/14
Cirugías ‘Patria solidaria’: “Le cambiaron la vida a mi hija y tengo el corazón lleno de felicidad”
Habló la mama de una chica operada. “Es emocionante que existan estas cosas. No tengo más que palabras de gratitud”, expresó. Fueron más de 30 operaciones a mercedinos las realizadas por el equipo de Lanza



 

La mamá de una chica operada a través del programa de cirugías reconstructivas gratuitas ‘Patria Solidaria’, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que llegó a la ciudad tras las gestiones realizadas por el Frente Mercedino para la Victoria, dio este miércoles un emocionante testimonio de su experiencia al asegurar que los médicos le “cambiaron la vida” a su hija y que tiene “el corazón lleno de felicidad y de agradecimiento”.
 
“Es emocionante que existan estas cosas. No tengo más que palabras de gratitud hacia todos, el equipo del doctor Héctor Lanza, la gente del Hospital Blas Dubarry, los chicos del Ministerio de Desarrollo Social… A todos. Le cambiaron la vida a mi hija, tengo el corazón lleno de felicidad y de agradecimiento”, apuntó Viviana Halm, mamá de Camila.
 
“MI hija tenía una cicatriz muy grande por una operación de estómago que debieron realizarle cuando era muy chiquita para salvarle la vida. Cuando nos enteramos de este programa fuimos a anotarnos al Centro de Referencia (CDR) del ministerio y luego de que los médicos la revisaran, Camila quedó seleccionada para la cirugía”, agregó.
 
Halm contó que “fueron más de 30 operaciones” las realizadas por el equipo de Lanza; que vio “casos más urgentes de labio leporino o de paladar abierto” que también fueron asistidos; y que “todos los papás de los chicos estábamos nerviosos, obvio, pero hubo un trabajo de contención hacia todos nosotros que nos dio muchísima tranquilidad. Y después de las operaciones hubo una felicidad enorme de todos, de todos”, se emocionó.
 
“Como a mi hija –añadió-, le cambiaron la gente a todos estos chicos y también a sus familias. No encuentro palabras para reflejar la gratitud que tengo”.
 
Viviana manifestó también que los costos averiguados para una cirugía privada se le hacían inaccesibles, y llamó a todos los vecinos que en esta ocasión quedaron al margen de las operaciones (fueron más de 70 los inscriptos) a que “sigan apostando a la esperanza, porque sé que el programa va a volver entre marzo y abril del año próximo”.
 
“Para la gente que esta vez no hubo vacantes, a la gente que no se enteró, a la gente que no se animó a anotarse, les pido que lo hagan, que apuesten a la esperanza; y se los digo desde esta experiencia maravillosa que me tocó vivir”, concluyó Viviana Halm.
 
El programa Patria Solidaria, llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de la mano del prestigioso doctor Héctor Lanza y que llegó a la ciudad tras un pedido del presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, realiza cirugías estéticas reconstructivas gratuitas. En el operativo realizado en nuestra ciudad, las intervenciones se hicieron en el hospital Dubarry.
 
“Tal como lo dijimos al momento de presentar esta iniciativa con el doctor Lanza, se repetirán los operativos hasta que las cirugías lleguen a todos los vecinos que las necesitan”, recordó Ustarroz, en alusión a las palabras de Halm. El presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino estuvo en el lanzamiento del programa junto con el propio doctor Lanza y el diputado nacional Eduardo ‘Wado’ de Pedro.
 
“Este es un programa de salud, de calidad de vida, de inclusión, de concreción de derechos; y nuestro compromiso es que no se quede afuera ningún vecino al que puede asistir. En muchos casos se trata de operaciones muy costosas, de hasta 70 mil pesos, y que aquí les será totalmente gratis –dijo Juani-. Por eso vamos a redoblar los esfuerzos para difundirlo en las escuelas, en los clubes, en las instituciones; y por eso agradecemos también la colaboración del hospital Blas Dubarry”.
 
A su turno, Lanza contó: “Como lo resumió una vez un periodista, lo que hacemos en este proyecto es ‘operar para incluir’. Tratar de cambiarle la vida a la gente que no sale de su casa por vergüenza, o porque logran salir y siente que la miran, o a la que le cuesta tener una vida social o laboral normal. De eso se trata este programa, y yo soy un agradecido a la vida por poder hacerlo. De cada pueblo que voy me queda un recuerdo hermoso”.
 
Lanza, quien recordó “el impulso que le dio a este proyecto” el ex presidente Néstor Kirchner y el apoyo tanto de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner como de la ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, enumeró entre las patologías que abarcan las cirugías “el labio leporino, las fisuras del paladar, las secuelas de quemaduras y accidentes y las secuelas tumorales como puede ser un cáncer de mama. El objetivo es tratar casos que suele ocasionar la marginación social de las personas que las padecen y limitan no solo sus posibilidades laborales, sino también su vida cotidiana”.
 
El programa es llevado a cabo por un equipo de 40 personas, entre personal de salud y área administrativa. Actualmente se realizan entre 100 y 150 operaciones por mes, y cada operativo de abordaje territorial dura alrededor de cinco días. Entre 2004 y 2014 se realizaron más de 250 operativos, donde se operaron alrededor de más de 5.500 pacientes con situaciones de labio leporino y paladar hendido, malformaciones congénitas, secuelas de las quemaduras, mastectomías y accidentes.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.12.14 5:28 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba