rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



10/12/14
Acto por el Día de la restauración de la Democracia y los Derechos Humanos
A través de la Coordinación de Derechos Humanos, se realizó un acto en el Concejo. La Municipalidad entregó material educativo sobre derechos humanos a todas las escuelas secundarias públicas y privadas de la ciudad.



 

El "Día de la Restauración de la Democracia", conmemorado el 10 de diciembre por Ley N° 26.323, es celebrado en todo el ámbito nacional con el fin de promover los valores democráticos, resaltando su significado histórico, político y social; en coincidencia con la fecha de asunción de Raúl Alfonsín a la presidencia de la Nación; cuando se restituyó en la Argentina el régimen democrático y el Estado de Derecho, el 10 de diciembre de 1983, cuyo principal desafío fue consolidar la democracia. A su vez, es el Día Internacional de los Derechos Humanos y está instituido esta misma fecha por Ley N° 25.502 en conmemoración a la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por las Naciones Unidas.

En Mercedes, a través de la Coordinación de Derechos Humanos, se realizó un acto en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, donde la Municipalidad de Mercedes hizo entrega de material educativo sobre derechos humanos (libros y otros artículos) a todas las escuelas secundarias públicas y privadas de la ciudad, con el fin de hacer conocer la historia, promoviendo el significado de los valores democráticos.

Recibieron las escuelas Secundaria Media N° 1, Secundaria Media N° 3, Secundaria Media N° 5, Secundaria N° 7, Secundaria N° 8, Secundaria N° 9, ESB N° 2, ESB N° 3, ESB N° 5, Escuela de Educación Agraria N° 1, Instituto Madre Camila Rolon, Colegio San Patricio, Instituto San Antonio de Padua, Colegio Nuestra Señora de la Misericordia y el Colegio Integral Santa María. Los establecimientos que no tuvieron representación en el acto recibirán el material en su institución.

Cada colegio recibió el Manual Popular de Derechos Humanos, de Javier Garina; el libro Derechos Humanos en el aula, de María Inés Frank; películas documentales como “Memoria del saqueo”, “La otra final”, “Trelew” y “4 de Julio: Masacre de San Patricio”. Además se entregaron folletos y material gráfico de distintos momentos de gestión provincial y nacional; material sobre los Palotinos de San Patricio en Mercedes; información sobre Derechos Humanos; una Constitución Nacional; la revista sobre DDHH realizada en el 30° Aniversario del retorno de la Democracia, y folletería sobre memoria, verdad y justicia.

En el acto hicieron uso de la palabra el Coordinador de Derechos Humanos Marcelo Melo, y el Intendente Municipal Carlos Selva, quien felicitó por el trabajo hecho, y rescató fragmentos de la historia para hacer referencia al aniversario de la restauración democrática, recordando momentos personales, destacando los institucionales y recalcando “la responsabilidad de todos, para cuidarla, respetarla y salvaguardar la misma”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.12.14 6:18 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba