rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



10/12/14
“Es evidente que este sistema de estacionamiento medido trae más perjuicios que beneficios”
Lo aseguró Juan Ignacio Ustarroz durante la audiencia pública realizada el martes por la noche. “Es imperioso cumplir con lo que establece la ordenanza, la creación de una comisión evaluadora”, opinó.



 

El presidente del bloque de ediles del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, remarcó la necesidad “de conformar la comisión evaluadora establecida por ordenanza” para “mejorar un sistema de estacionamiento medido que tiene perjuicios evidentes”, durante la audiencia pública realizada el martes por la noche en el Concejo Deliberante.
 
“Es imperioso cumplir con lo que establece la ordenanza, la creación de una comisión evaluadora. Debió haberse hecho a los 90 días y no sucedió. Que se haga ahora, más vale tarde que nunca, porque es evidente que hay que mejorar este sistema, que a la luz de los hechos tiene mucho más perjuicios que beneficios para la gente”, manifestó Ustarroz durante la audiencia, convocada justamente para hablar del estacionamiento medido.
 
Los expositores coincidieron, a lo largo de la audiencia, en la necesidad de corregir el sistema implementado a inicios de año por el intendente Carlos Selva. Comerciantes, vecinos, frentistas y representantes de distintas expresiones partidarias fueron enumerando lo que consideran defectos del estacionamiento, desde la prohibición de parar en mano izquierda hasta la dudosa legitimidad de las multas realizadas.
 
También señalaron la posibilidad de un incumplimiento de contrato por parte de la empresa Elinpar (lo que abriría la puerta para la rescisión del vínculo); lo que fue el cierre de 63 locales comerciales dentro del radio del estacionamiento; y la falta de coherencia respecto de algunas medidas: una vecina mostró fotos en los que, durante la Fiesta de las Colectividades en la Plaza San Martín, se veían autos parados sobre la izquierda.
 
“Se ve que las reglas son flexibles solamente cuando se necesita garantizar el éxito de los eventos realizados por la municipalidad”, expresó su fastidio.
 
Según el presidente del bloque del Frente Mercedino, “hace falta un diagnóstico serio, detallado y preciso para la implementación de una medida que afecta tan profundamente los usos y costumbres de la gente”.
 
“Nosotros lo advertíamos a inicios de año –agregó-, porque veíamos que se estaba improvisando en muchísimos aspectos del sistema. Eso, hoy, quedó de manifiesto. Y hay dudas a futuro también: los contenedores comprados por la municipalidad, ¿van a sacar un lugar de estacionamiento en la derecha, estarán sobre la mano izquierda, qué estudio se hizo para analizar si tienen impacto sobre el tránsito?”, se preguntó.
 
Ustarroz recordó que, “de los 19 de agentes de tránsito que tiene la municipalidad, ocho están afectados al control del estacionamiento, lo que deja un número muy limitado para trabajar sobre los aspectos importantes del tránsito como son por ejemplo los ingresos y egresos de las escuelas”; y pidió “no acostumbrarse a algo que está evidentemente mal”.
 
“Todos, aquí, han expresado su voluntad de generar un cambio en el sistema. No nos tenemos que quedar estancados en las verdades de uno o de otro sino sentarnos todos en una mesa y discutir seriamente qué le conviene a la ciudad –añadió-. Por eso pedimos la creación de la comisión evaluadora, en la que estén representados todos los sectores y a la que podemos invitar a especialistas para que den sus opiniones”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.12.14 4:26 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba