rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



10/12/14
“De las grietas de la tragedia brota el mejor humor”
Lo asegura el escritor mercedino Juan Guinot, quien por estos días se encuentra presentando su nuevo libro “Descenso brusco”, en España. “El humor y la mirada crítica de la sociedad van juntos”, afirma.



 

En el marco de su viaje para la presentación de su nueva novela que se ha publicado en España, llamada “Descenso brusco”, el escritor mercedino Juan Guinot charló este miércoles con NOTICIASMERCEDINAS.COM. Lo hizo en medio de su travesía de algunos días para presentarla en Madrid y Barcelona, que incluyó charlas y encuentros con gente del ámbito literario.

La presentación de su libro, publicado por Cazador de Ratas, fue el pasado 3 de diciembre en la Librería “El Dinosaurio aún seguía allí”; y el 9 de diciembre en la Librería “Pequod”, de Barcelona. Pero Juan sigue en España por estas horas.

• ¿Cómo va la gira por España?

Hola. Sigo por acá, recién el 15 estaré en Buenos Aires. Recién llego de Barcelona. Me quedan actividades en Madrid. Todo viene muy bien.

• Sueños que se cumplen. Viajar y conocer es de lo más llenador, ¿verdad?

Sí. La paso bien. España es hermosa.

• ¿Cómo te recibieron los editores y el público lector?

En Madrid fue muy buena la presentación. Enganchó que la novela trata de la corrupción policial y política, es el tema que les preocupa. Atrae que el personaje que narra es un argentino que vive en Madrid, huyendo de la crisis argentina para entrar en esta la mirada "de afuera" es lo que más les interesa. Al leerla los engancha lo trepidante, el ritmo de un thriller con humor negro, y quedan muy enganchados con un perro antidroga que el narrador rehabilita con morcilla.

• Lograste en estos años de desarrollarte en la literatura encontrar un estilo, ¿es así?

Sí, el humor y la mirada crítica de la sociedad van juntos. Me planto en la tragedia. De las grietas de la tragedia brota el mejor humor, y en este caso ya me meto con el narrador que cuenta en primera persona qué le pasa, en directo. Eso me permite meterme en la psiquis que es otro campo que me interesa.

• ¿Cómo se interpreta que los libros se presenten, y tengan interés por la creación, primero en España que en la Argentina?

Se me dio así. Ahora se publica en Chile “Misión Kenobi” y primero salio en Argentina.  Justo ayer me lo preguntaron en Barcelona. Desde el 2007 me publican cuentos acá. En 2011 fue lo de “La Guerra del Gallo”, vino lo de Gijón y eso amplió la red. Aparte me gusta venir, yo banco todo lo que salga por acá con tal de viajar. Y en Madrid hay un circuito de lecturas que me convoca cuando vengo, eso está bueno.

• ¿Y cómo sigue tu agenda?

El viernes doy una charla en un colegio, y por la noche leo en Librería Jumi. Mañana voy a la Jam de Escritura en Diablos Azules, que coordina Marcelo Luján, un escritor argentino residente en Madrid. Tengo una reunión con mi otro editor, el de “La guerra…” Es lo que queda, seguro me veo con algún escritor mañana, aprovecho todo lo que puedo.

Además Juan Guinot tuvo sendas entrevistas en los periódicos 20 minutos y Periodista digital, y estuvo invitado a Onda Madrid el sábado y participó del programa como uno más del equipo de Curro Castillo Hervas, el conductor. También en estos días estuvo en un programa de radio que se transmite desde un pub donde tocan bandas de rock.

En síntesis, una travesía más que exitosa en el marco de la presentación de “Descenso brusco”, libro del mercedino aún inédito en la Argentina que seguramente en 2015 podría ser lanzado en el mercado local.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.12.14 9:19 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba