La Asociación Bancaria ratificó este miércoles un paro de 48 horas en los bancos públicos de todo el país, que se concretará jueves y viernes, en reclamo de un plus salarial de fin de año, con lo que acumularán doce días de huelga en lo que va de 2014.
La huelga de dos días y la llegada del fin de semana impactará sobre la reposición de billetes en los cajeros automáticos de las sucursales que los bancos públicos tienen en todo el país, por lo que sus clientes deberán asistir a entidades privadas.
“Ante la negativa de la cámara empresaria ABAPPRA a abonar la compensación de 7.500 pesos, que ya fue suscripta por los bancos del sector privado, la Asociación Bancaria ratifica el paro de actividades en los bancos que no adhieren al acuerdo”, señaló el gremio.
En un comunicado, la Bancaria indicó que el paro será con concurrencia a los lugares de trabajo y movilización, pero no habrá atención al público, por lo que los principales perjudicados serán los clientes.
La huelga del sector será puesta en reclamo del plus salarial por única vez y a pesar de que el Gobierno desafectó a los aguinaldos del pago del impuesto a las Ganancias para quienes perciben hasta 35.000 pesos.
La exención de Ganancias para el medio aguinaldo de fin de año era uno de los principales reclamos del sector, que denuncia el impacto de la suba de costo de vida en los salarios y la quita de poder adquisitivo más allá del entendimiento paritario registrado a mediados de año.
La medida de fuerza afectará la operatoria de los bancos Nación, Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Municipal de Rosario, Credicoop, Bica, Coinag, Formosa, Chubut, Chaco, Corrientes, Bice, Caja Popular de Tucumán, Neuquén, Tierra del Fuego y al Banco Central, que tampoco adhirió al acuerdo.
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.