rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



12/12/14
Egreso del nivel secundario en la Unidad 5
Fueron entregados por diferentes docentes las medallas y certificados a cada alumno y por parte del Rotary dieron la distinción al Mejor Compañero y el Club Leones al Mejor promedio.



 

El viernes 5, a las 9 horas, se realizó la tradicional ceremonia de egresados de la Escuela de Educación Media N° 2, que funciona en la Unidad Penal 5, y en la misma se entregaron las medallas y certificados a los alumnos que consiguieron culminar sus estudios.

Se encontraban presentes los Inspectores del nivel, Noel Marota, Gabirela Solari y Corina Leiva, el Presidente del HCD, y docente Ing. Marcelo Denapole, el Regente del Instituto N° 7, sede Unidad 5, Luis Porcelli, el Director de la E.E.M N° 2 Lic. Sergio Denapole, representantes del Rotary Club y del Club Leones, personal penitenciario, docentes y familiares de los egresados.

Fueron entregados por diferentes docentes las medallas y certificados a cada alumno y por parte del Rotary dieron la distinción al Mejor Compañero y el Club Leones al Mejor promedio.

En la celebración, hubo palabras de despedidas de las docentes Valeria Dabove, Adriana Cólera, y Gisel Ghiggeri alumnos y del Director de la Institución, Sergio Denápole, el cual realizó un repaso por el recorrido que llevó adelante la escuela, en el presente año. Enumeró los proyectos que fueron: la asistencia a la Jornada Nacional de Educación en Contexto de Encierro; que su proyecto fue elegido y llevado adelante sobre el tema,  Capacitación Sexual Integral –ESI–, del Ministerio de Educación de la Nación. Con la modalidad Bibliotecas Abiertas, la Bibliotecaria Graciela Tello junto a las profesoras de Filosofía y Literatura realizaron Cafés Literarios, Cines Debates y Cafés Filosóficos. También se dictaron Talleres de Orientación Laboral, asistieron estudiantes avanzados  del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica, de la ciudad de Mercedes, que les enseñaron técnicas de estudios, valores educativos, orientación escolar a los internos con dificultades.

También se llevo adelante el Proyecto de Políticas Educativas del Ministerio de Educación Nacional, Escuelas Solidarias, que busca la inserción de la escuela en la comunidad, que estuvo a cargo del docente Federico Belsunce y la docente Laura Parra, que realizaron juguetes de madera para un jardín de infantes.

Por otra parte, escribieron una revista filosófica, cuyos ejemplares fueron entregados a los presentes.

Denápole, al enumerar el intenso año que vivieron de trabajo, dijo sentirse “muy satisfecho” del excelente recorrido que realizó toda la comunidad educativa, ya que son “logros en conjunto”, y habló de un equipo de docentes “muy comprometidos con la escuela”.

Para finalizar, como ya es tradicional, se escuchó música en vivo de parte del docente y músico Eduardo Cirilo con la voz de la docente y cantante Amarilis Díaz, mientras se cortaba la torta de egresados.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.12.14 8:12 AM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba