rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



14/12/14
Diego Bossio llega a la ciudad de Mercedes con un reconocimiento para la ANSES local
Por “la eficacia y celeridad en que se completaron los trámites para la nueva inclusión jubilatoria y las verificaciones domiciliarias de vecinos que sufrieron las inundaciones para recibir los subsidios” entregados a través del organismo.



 

El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, llegará el martes a Mercedes para hacer un reconocimiento especial a la UDAI local y a la gerencia regional a cargo de Juan Ignacio Ustarroz, a raíz de “la eficacia y celeridad en que se completaron los trámites para la nueva inclusión jubilatoria y las verificaciones domiciliarias de vecinos que sufrieron las inundaciones para recibir los subsidios” entregados a través del organismo.
 
“Este reconocimiento nos llena de orgullo y confirma la capacidad, la voluntad y el espíritu solidario de todos los trabajadores de la UDAI, a cargo de Fernando San Pedro, y de la regional para hacer llegar con rapidez los beneficios a la gente”, apuntó Ustarroz.
 
El primer reconocimiento tiene que ver con el trabajo asistencial efectuado después de las últimas inundaciones: Mercedes fue el primer distrito en completar los trámites para que llegaran los beneficios a los vecinos afectados. Y a través de la Regional se hizo extensivo a otras cuatro ciudades: Marcos Paz, San Antonio de Areco, Luján y Suipacha. Para garantizar la transparencia del procedimiento, personal de la ANSES hizo verificaciones personales en cada una de las viviendas de familias que sufrieron los embates del agua.
 
Tras la inundación, Bossio y el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, anunciaron los suplementos excepcionales otorgados por la ANSES para todos los vecinos inundados que cobran algún programa del organismo: jubilados y pensionados del SIPA, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y plan PROGRESAR. La inversión total en la provincia de Buenos Aires fue estimada en más de $ 180 millones.
 
“Desde el Estado nacional hubo una rápida reacción para ayudar a la gente y nosotros, desde la ANSES, tenemos la obligación de ser rápidos y eficaces”, explicó Ustarroz.
 
El otro motivo destacado por Bossio será el trabajo efectuado desde la UDAI local con respecto a la nueva ley de inclusión jubilatoria. “Llamamos a cada uno de los vecinos que estaban en condiciones de entrar a la moratoria y, por suerte, ya llevamos casi 1.000 expedientes iniciados –agregó Juani-, de los que muchos ya empezaron a cobrar”.
 
Los nuevos jubilados recibirán sus kits (con tarjeta Argenta incluida) justamente el martes, en la visita de Bossio, con un acto en el club Estudiantes a partir de las 10.30.
 
“Cuando llegamos a la ANSES, nuestro objetivo era no solamente darle mayor celeridad y eficiencia al organismo, sino también ampliar el abanico de servicios ofrecidos a la gente. En ese sentido estamos orgullosos también, y por dar un ejemplo, del Centro de Documentación instalado en nuestras oficinas a través de un convenio con el Registro Nacional de las Personas del Ministerio del Interior y desde el que muchísimos vecinos de Mercedes ya han recibido su nuevo DNI o su nuevo pasaporte”, manifestó el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria.
 
“Vamos a seguir en este camino, y el reconocimiento que nos hace Diego Bossio, un funcionario reconocido por su gran capacidad de trabajo, es una nueva motivación para ofrecerles más soluciones y servicios a los vecinos de nuestra ciudad”, cerró Ustarroz.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.12.14 11:34 AM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba