rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



16/12/14
Bossio y Ustarroz, en acto con nuevos jubilados
“Esta es la Argentina que repara heridas”, dijo Bossio ante más de 600 vecinos. El director ejecutivo de la ANSES, y el gerente regional del organismo encabezaron hoy un emotivo acto




 

El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, y el gerente regional del organismo, Juan Ignacio Ustarroz, encabezaron hoy un emotivo acto con los nuevos jubilados de nuestra ciudad, incluidos a través de la nueva ley de moratoria previsional.
 
“Este es un acto de la Argentina que repara heridas”, dijo Bossio ante más de 600 vecinos que se dieron cita este martes al mediodía en la sede del club Estudiantes. Junto con el director ejecutivo de la ANSES y Ustarroz, también estuvieron el jefe de la UDAI local, Fernando San Pedro; y el director de la delegación mercedina del PAMI, Matías Dematei.
 
Entre los presentes se encontraban también los concejales del Frente Mercedino para la Victoria Juan Pablo López Baggio, Celeste Burone y Marianela Arenillas.
 
Casi 1.000 vecinos de nuestra ciudad alcanzaron el beneficio de la jubilación a través de la nueva ley de inclusión previsional anunciada meses atrás por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; y Bossio aprovechó también la ocasión para hacerle un reconocimiento a la UDAI local: fue la más rápida en presentar las verificaciones para asistir a los vecinos que sufrieron la grave inundación entre octubre y noviembre.

Fueron comprobados 1.154 casos en la ciudad, lo que representó, a través de las distintas asistencias (AUH, PROGRESAR, jubilaciones, pensiones), un total de $ 2.228.825,35.
 
El primero en tomar la palabra fue Ustarroz, quien agradeció la presencia de Bossio, la gentileza de los directivos del Estudiantes y a los vecinos invitados al encuentro. “Para nosotros es un orgullo contar con Diego en nuestra ciudad, un funcionario lúcido y capaz que está al frente del organismo que es la nave insignia del gobierno. La ANSES amplía derechos y garantiza su ejercicio con celeridad, transparencia y eficiencia”, aseguró.
 
“Yo estoy orgulloso del trabajo que venimos haciendo desde nuestras oficinas, en las que tenemos trabajadores comprometidos con los vecinos, con vocación de servicio, que interpretan la necesidad de darle soluciones a la gente; y este reconocimiento viene a ratificar que estamos en el camino correcto”, agregó.
 
Ustarroz recordó que, “además de los trámites naturales que se realizan en la ANSES, hemos podido ampliar los servicios para facilitarles la vida a los mercedinos, como es el Centro de Documentación tras un convenio con el Registro Nacional de las Personas y a través del que miles de vecinos han podido sacar su documento y su pasaporte”.
 
Por otro lado, el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria anunció una respuesta para la preocupación que exhibían los vecinos del barrio Tres Avenidas a raíz de la construcción del desarrollo urbanístico en el predio de 29 y 6 con el PROCREAR. “Lo hemos hablado con Diego y damos la garantía absoluta que se hará una fuerte inversión en las obras de infraestructura, con lo que los vecinos no sólo no tendrán problemas, sino que verán una mejor calidad de los servicios que se les prestan”, señaló.
 
Luego fue el turno de Bossio. “Vengo aquí a acompañar a Juani no a regalarles nada, sino a saldar una deuda, a permitirles cumplir el derecho que les pertenece. Este es un acto de la Argentina que repara heridas y estamos orgullosos de poder hacerlo”, aseguró.
 
“Hace algunos años, por la Argentina pasó una topadora –agregó–. Una Argentina en la que el Estado no estaba presente, que privatizó, que despidió trabajadores, que cerró los ferrocarriles. Ahora vemos otro país, otra Argentina, la Argentina que queremos”.
 
El director ejecutivo de la ANSES recordó que “todavía falta mucho por hacer, porque todos queremos que cada ciudadano de nuestro país esté mejor”, pero rechazó “a los que quieren sacar ventaja desde la mezquindad. No queremos ventajeros; queremos dirigentes comprometidos con el otro como Juani, llenos de entusiasmo para seguir ampliando los derechos y tener una Argentina cada día más justa y soberana”.
 
En el final, Ustarroz repasó algunos números de su gestión al frente de la Regional de la ANSES y puntualmente de la UDAI Mercedes, con 1.010 jóvenes que cobran el Progresar (484.800 pesos); 2.173 préstamos otorgados a través de la tarjeta Argenta (17,3 millones de pesos, 69 comercios adheridos); 369 viviendas finalizadas con el plan PROCREAR y 5.373 notebooks entregadas a través del programa Conectar Igualdad, entre otros.

Ver más fotos

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.12.14 6:13 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba