rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



16/12/14
Desde Mercedes se inició una campaña mundial
Se desarrolló el primer Encuentro de la Juventud por la paz, cultura y educación, en el teatro municipal. Fue organizado por el Centro Cultural en Argentina de la Soka Gakkai Internacional.




 

Se desarrolló el primer Encuentro de la Juventud por la paz, cultura y educación, en el teatro municipal, organizado por el Centro Cultural en Argentina de la Soka Gakkai Internacional, a la que la Municipalidad de Mercedes adhirió a través de la Dirección de Cultura.

La Soka Gakkai Internacional (SGI) es una asociación mundial constituida por 90 organizaciones oficiales y por miembros en 192 países y territorios. Basados en la filosofía del respeto por la vida del budismo de Nichiren, los integrantes de la SGI buscan desarrollar su potencial y valores positivos como la esperanza, la valentía y la acción altruista. En su carácter de organización no gubernamental (ONG) registrada ante las Naciones Unidas, la SGI promueve la educación ciudadana, con especial énfasis en la paz, el desarme, los derechos humanos y el desarrollo sostenible; asimismo, realiza actividades de asistencia humanitaria y fomenta el diálogo y la cooperación entre religiones. Las entidades que conforman la red oficial de la SGI efectúan actividades acordes con su capacidad y con las necesidades, prioridades y cultura de sus respectivas localidades.

En esta oportunidad se ha elegido a la ciudad de Mercedes como el punto de partida, para juntar un millón de firmas a presentar ante la asamblea de las Naciones Unidas, con el objetivo de abolir las armas nucleares en el mundo.

El evento se concreto dentro del Centro Cultural Teatro Intendente Dr. Julio César Gioscio, ya que las condiciones climáticas impidieron iniciar la jornada, con el desfile que estaba previsto por las calles céntricas de la ciudad.

Brindaron un gran espectáculo, dando el puntapié inicial a esta campaña mundial, las bandas de música juvenil “Dulce Melodía” y “Cosmopolita”, perteneciente al Centro Cultural de la Soka Gakkai Internacional; también la orquesta Vanguardia “Ikeda” y la Orquesta Escuela Mercedes.

A lo largo de la jornada hubo varias distinciones, entre algunas se declaró al Intendente Municipal Carlos Selva “Gran Herore Kusunoki”, por parte de la División Juvenil de la SGIAR, distinción recibida anteriormente por Adolfo Pérez Esquivel (Premio Novel de la Paz), entre otros. A su vez, le fue entregado el pin distintivo de Kusunoki, que tiene grabada la figura del héroe Kusunoki y escrito en japonés la palabra Shitei-funi, que significa “inseparabilidad del maestro y sus discípulos”

También fueron entregadas otras distinciones donde se destacó al Director de la Orquesta Escuela Mercedes, Manuel Maturo, mientras que el municipio retribuía presentes, entre los que se destacó el decreto enmarcado de la declaración como “Personalidad destacada en su lucha por la paz, la cultura y educación” al Dr. Daisaku Ikeda.

“Es un gran placer, y gran honor, que estén en nuestra ciudad, y recibir las distinciones que me han otorgado, de las que no creo ser merecedor”, dijo el Intendente Selva. “Lo que hacen es invalorable, y el espectáculo que presentan es realmente increíble. Pensaba, y lo digo así sin haber consultado a nadie, invitarlos a todos, para que sean parte de otro evento o fiesta en la ciudad. Sería de gran gusto que lo puedan hacer.”

Una jornada de gran importancia para la ciudad, que fue el punto de partida en esta gran campaña mundial.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.12.14 1:24 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba