rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



19/12/14
Aporte del municipio con fondo educativo: Normal tendrá su obra por un más de un millón de pesos
Se abrieron los sobres de la licitación. Selva tomó la decisión política de destinar este dinero a la tradicional escuela de avenida 29 entre 36 y 38. Se podrán reparar los techos en su totalidad.



 

Este martes que pasó finalmente se concretó la apertura de sobres en el Consejo Escolar para la obra de reparación de los techos de la Escuela Normal, que por decisión del intendente Carlos Selva recibirá más de un millón de pesos para concretar los trabajos.

Luego de un largo peregrinar por cuestiones burocráticas y administrativas, este martes se pudo hacer efectiva la apertura de sobre con las diferentes ofertas para la reparación de los techos en su totalidad de la Escuela Normal, una institución mítica de la ciudad.

No fue un año fácil para esta escuela que arrancó  2014 con cambio completo de autoridades. Además durante este tiempo la incansable comisión de padres estuvo luchando para poder realizar estas labores de reparación necesarias y encontró en el intendente Carlos Selva a un interlocutor para hacer realidad estas necesidades.

“Hemos dado un paso importante gracias a la decisión política del intendente Selva de seguir invirtiendo en educación. Estamos trabajando con los fondos educativos y es Selva quien decide cómo aplicarlos. En este caso la beneficiada va a ser la Escuela Normal, que desde hace años viene requiriendo de ayuda del Estado para mejorar su condición edilicia”, aseguró Magui Oliva, presidente del Consejo Escolar de Mercedes.

El acto de licitación contó con la participación de las empresas interesadas, miembros de la comisión de padres, funcionario de la Dirección de Infraestructura de la Dirección General de Escuelas y el cuerpo de Consejo Escolar. “La obra quedó adjudicada a la empresa Aranda Construcciones que debe ahora presentar toda la documentación para poder adjudicar la obra y empezar con los trabajos. En este tiempo hemos realizado un trabajo en conjunto con la comisión de padres, la directora, el intendente y el Consejo Escolar. Este dinero será utilizado para arreglar totalmente los derruidos techos de esta escuela emblemática en la ciudad, que lamentablemente está muy deteriorada. Se trata de más de un millón de pesos el costo que tiene la obra”, dijo Oliva.

La Escuela Normal necesita una gran inversión y en estos años ha habido sólo tareas de mantenimiento. Se trata de un establecimiento educativo de más de 125 años que sufre a diario el deterioro de su estructura edilicia. “Este verano que pasó ya estuvimos trabajando en arreglos en la escuela con dinero girado por el intendente Selva. Se hicieron trabajos de pintura, electricidad y reparaciones varias en el jardín de infantes que está en el primer piso”, recordó la presidente del Consejo Escolar Magui Oliva.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.12.14 7:13 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba