rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



24/12/14
Boxeo: El “Yacaré” Walter Sequeira cierra el año 2014 con su primera defensa
El pupilo de “Charly” Rodríguez será el animador de la pelea estelar que se celebrará este sábado en el CEF 40. Habrá otras cuatro peleas profesionales y tres amateurs. La expectativa crece en un evento que promete



 

Joven, potente y con marcada fortaleza, comienza a escribir su nombre en el mapa boxístico. Y en su estreno como monarca, quiere cerrar el año con otra explosiva actuación. El campeón Latino Mediopesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ascendente mercedino Walter “El Yacaré” Sequeira, se enfrentará al peligroso bonaerense Roberto “Bery” Moreno, intentando defender por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 27 de diciembre, en el Polideportivo Centro de Educación Física (CEF) Nº 40, sito en Calle 30, entre Calle 43 y Calle 45, Mercedes, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

En un choque de estilos que se anticipa explosivo, el potente Sequeira (11-1, 8 KOs), actual N° 2 del ranking argentino crucero, quien tras caer en su debut ha hilvanado once triunfos en fila, buscará estrenar de la mejor forma el cetro que conquistó el pasado 15 de agosto al liquidar al pampeano Gastón Soria en dos asaltos en este mismo escenario, frente a un contragolpeador como Moreno (9-5-1, 1 KO), nacido en San Vicente, Nº 6 del escalafón nacional supermediano, quien tras medirse a reconocidos exponentes llega luego del 7 de noviembre último doblegar al bonaerense Genaro Quiroga en fallo unánime, y sube de división en pos de su primer cinturón.

Con un estilo potente y agresivo, Sequeira fue lentamente convirtiéndose en una figura en su Mercedes natal. Luego de caer ajustadamente en su debut, se ha encargado de cuanto rival tuvo enfrente. Tan es así que luego de tres victorias, entre las que se destaca la obtenida sobre el bonaerense Maximiliano Gómez, el 7 de septiembre de 2013 dio cuenta del bonaerense Bruno Hong por nocaut técnico en el primer asalto en el estadio Luna Park de Buenos Aires. Tras deshacerse del bonaerense Jorge García por nocaut técnico en el tercero y del tucumano Pedro Flores en el cuarto, ya en 2014 doblegó en dos ocasiones y en fallo unánime al bonaerense Ramón García en marzo y abril, respectivamente, previo al 13 de junio liquidar al experimentado cordobés Darío Balmaceda en dos rounds en Mercedes. Ratificando su ascenso, el pasado 15 de agosto pulverizó al pampeano Gastón Soria por nocaut en el segundo para alzarse con el cetro latino mediopesado interino CMB en este mismo escenario. Y tras el 11 de noviembre acabar nuevamente con Ramón García por nocaut en el cuarto en Mercedes, a los 27 años, el N° 2 del ranking argentino buscará volver a brillar frente a su gente para no solo defender su cinturón, sino comenzar a posicionarse en el mercado internacional.

Sin embargo, en Moreno tendrá un exigente rival. Luego de un comienzo algo irregular cayendo ante exponentes como el bonaerense Abel Adriel y el porteño Guido Pitto, pero superar al santafesino Julio César Cáceres, al brasileño Alexandre Batista y al bonaerense Genaro Quiroga, e igualar con el marplatense César Reynoso, el nacido en San Vicente hace 29 años hilvanó tres éxitos consecutivos dejando en el camino al tucumano Pedro Flores y al dos veces más a Quiroga, la última de ellas el 7 de noviembre en fallo unánime en Quilmes, Buenos Aires, para ascender al Nº 6 del escalafón nacional y llegar listo al desafío.

En un interesante combate de semifondo, el ex retador mundialista y actual campeón sudamericano supermediano, el bonaerense Rubén “Siru” Acosta (28-11-5, 10 KOs), se enfrenará al santafesino Mauricio “Polo” Caceda (11-8, 2 KOs), en un enfrentamiento en división mediopesado y a la distancia de seis asaltos. Acosta, varelense radicado en Mar del Plata, Buenos Aires, ex monarca argentino y latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) supermediano, actual Nº 5 del ranking argentino supermediano, que disputara el título mundial supermediano OMB al alemán Robert Stiglitz el 9 de enero de 2010 en Magdeburgo, Alemania, y que tras una vasta trayectoria en rings del país y el exterior como Australia, Italia, Inglaterra, Alemania y Colombia, desafiando a reconocidos nombres, el 19 de enero de 2013 recuperara el cinto sudamericano supermediano al detener al brasileño Everaldo Praxedes en siete rounds en Sao Paulo, Brasil, pero que llega de dos reveses al caer el pasado 26 de julio con el ruso Maxim Vlasov en el séptimo en Riga, Letonia, y el 24 de octubre con el paraguayo Isidro Ranoni Prieto en fallo unánime en Quilmes, Buenos Aires, buscará recuperarse frente a Caceda, nacido en Rufino, Santa Fe, y residente en Ameghino, Buenos Aires, Nº 6 del ranking nacional, que solo fue noqueado dos veces y viene del 22 de agosto perder ante el cordobés José Clavero por puntos en Las Vertientes, Córdoba.

Por otra parte, en el principal combate complementario, en otro duelo de bonaerenses, el prospecto mendocino Gabriel Ozán (11-4, 4 KOs) se medirá al sanjuanino Leonardo Mercado (4-2-2, 1 KO), en categoría mediano y a cuatro rounds. En otra atracción de la noche encuadrada en la división pluma, la invicta bonaerense Laura “La Joya” Griffa (3-0) chocará contra la entrerriana Johana “La Cobra” Sánchez (1-4-1), a cuatro capítulos. Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el chaqueño debutante bonaerense Manuel Giménez ante el porteño Claudio Rodríguez (0-4), en peso mediopesado, a cuatro episodios.

El sábado también habrá tres combates amateurs con pupilos de Charly Box y otros que llegarán de ciudades de la región, el ingreso al público estará habilitado desde la hora 20 con entradas a 100 pesos populares, 150 plateas y 200 ring side numerado. La velada se anuncia como un evento de grandes características más un show musical y el servicio de cantina.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.12.14 5:45 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba