rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



31/12/14
Desde el MIC esperan que los reiterados cortes de luz no se solucionen con un “tarifazo”
Sus concejales cuestionaron el suceso de este martes, que mantuvo a la ciudad sin energía por cerca de 7 horas. Se preguntan si existe un plan estratégico de política energética y se está implementando.



 

Este martes 30 de diciembre hubo un importante corte de luz en Mercedes. Desde las 11.30 horas y hasta pasadas las 18.30, la ciudad sufrió en toda su extensión la falta de energía eléctrica que afectó todos los servicios y causó preocupación.

Según apuntan desde el MIC, los apagones, en forma sectorizada se vienen dando desde hace bastante tiempo e indefectiblemente afectan a los usuarios que asimismo no son prevenidos de los cortes programados como lo marca la legislación vigente.

Mercedes recibe energía por su línea de doble terna de 132KV, comúnmente denominada de Alta Tensión (la que podemos ver a lo largo de la calle 11 y en su intersección con la calle 112 hacia el oeste). Dicha energía dependiendo el sentido de los flujos proviene de Luján, que a su vez la recibe de Morón; y de Bragado que a su vez la recibe de Henderson, donde pasan las grandes líneas de 500KV provenientes de la represa hidroeléctrica El Chocón, en el límite entre las provincias de Neuquén y Río Negro.

La empresa Transba SA (filial de Transener SA) es la encargada del transporte de la energía en gran parte de la provincia y puntualmente en Mercedes.

Las tensiones que recibe Transba SA, en sus instalaciones ubicadas en el predio del barrio Seminario, tienen salidas de 33KV (hoy destinadas a la localidad de Suipacha y la empresa Mars, y recientemente se interconectaron las localidades de Navarro y San Andrés de Giles) y las tensiones de 13.2KV que mediante barras llegan a los 8 alimentadores de donde salen las líneas de media tensión con destino a la Empresa EDEN SA, que la distribuye a los domicilios, al Municipio (alumbrado público), las Cooperativas rurales, etcétera.

Transba cuenta en la localidad con 2 transformadores Tadeo Czerweny de 132/33/13.2KV x 30/20/30 MVA.

La empresa EDEN informó que todo sucedió “a raíz de una falla en la Estación Transformadora Mercedes ajena a esta Distribuidora”, mientras marcaba que la empresa transportista se encontraba trabajando “en forma ininterrumpida para la reposición total del servicio”.

Y desde el MIC se siguen preguntando si existe un plan estratégico de política energética y se está implementando, para la Argentina, la Provincia de Buenos Aires y Mercedes. Además, por qué aún no se contestó el expediente 16/14, aprobado por unanimidad por el HCD, en el que se pedían informes al OCEBA

Los puntos a saber eran los siguientes:

a) Si la Empresa Eden SA de Mercedes comunicó en forma fehaciente a sus usuarios los cortes programados de energía eléctrica en el período 2011 – 2014.

b) Si la Empresa Eden SA de Mercedes informó las necesidades de inversión para mejorar el estado de la infraestructura del sistema eléctrico en el Distrito de Mercedes en el período 2011-2014.

c) En caso de ser afirmativo el inciso b) informe sobre el detalle de las inversiones solicitadas.

“Esperemos que estos cortes del servicio de energía eléctrica en Mercedes, que ocasionan serias dificultades a los usuarios (cadena de frío de alimentos, atención de la salud, no funcionamiento de semáforos, falta de agua corriente, etcétera) no quieran solucionarse con un nuevo tarifazo, como ocurriera con el gas natural, el transporte público automotor, las tasas y derechos municipales, sumado al proceso inflacionario erosiona el poder adquisitivo de los asalariados, los comerciantes, los productores, etcétera”, plantearon desde el MIC.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.12.14 3:27 PM




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba