rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



05/01/15
Expectativa por la puesta en marcha de partida piloto para presupuesto participativo
Hay 500 mil pesos aprobados para obras en barrios. Los vecinos podrán plantear sus necesidades en proyectos en el Concejo. “Esto es algo novedoso”, valoró el concejal Juan Carlos Badano, del bloque MIC, impulsor de la iniciativa.



 

 

Iniciando el año 2015 algunos ediles se han tomado vacaciones y están ausentes en el Legislativo, pero uno que sigue cumpliendo sus labores cada mañana e incluso presentando proyectos en nombre del MIC es Juan Carlos Badano, quien destacó la actualidad del trabajo que está realizando en el comienzo del mes de enero de este año.

Un tema que sigue continuando con la labor de 2014 es algo saliente en lo que el partido vecinalista que integra tuvo gravitación y que tiene que ver con el Presupuesto municipal, comenzando la apertura de la discusión hacia un Presupuesto Participativo, y logrando imponer una partida en ese sentido.

“En el Presupuesto de 2015 se aprobó la primera partida para poder implementar lo que nosotros llamamos presupuesto participativo. Este tiene la virtud de darle al vecino la participación en un proyecto que luego entrará al recinto y podrá ser aprobado. Esto es algo novedoso porque Mercedes va a ser una de las pocas comunas bonaerenses en la que se implementa. Esto comenzó a verse en algunas ciudades de Brasil y dio muy buenos resultados, aparte lo interesante es que cada vecino podrá trabajar la problemática que crea más conveniente y darle curso en un proyecto”, explicó Badano sobre este expediente que fue aprobado y que tiene una partida de 500 mil pesos como prueba piloto para este 2015.

“El proyecto es ambicioso. En algunas ciudades este presupuesto ronda casi entre un tres y un cinco por ciento del total del presupuesto del año. Esto le permitirá a un barrio o zona con un problema puntual poder solucionarlo con un fondo ya destinado para eso”, agregó el edil del MIC. “Dará participación plena a quien presente el proyecto y es la verdadera participación del vecino en el presupuesto municipal”, dijo.

En tanto, relató que este lunes presentaron proyectos relacionados con el barrio Calvillo y con los cortes de luz, en pedidos de informes que se insisten ya que nunca fueron contestados. “Lo que queremos es que se nos explique qué pasa con el servicio eléctrico, ya que sabemos muy poco y sólo sufrimos los cortes. Esperemos que este verano sea con cortes más leves, no tan graves que impliquen problemas severos como los del anteúltimo día del año pasado, que la ciudad quedó desconectada del mundo e incluso se vivieron momentos de mucha zozobra en el hospital donde un solo generador debió utilizarse en el 4to piso y hasta evacuar pacientes para ser atendidos”, completó Badano, integrante del MIC que funciona en el local de 17 entre 12 y 14 y que atiende a los vecinos por la mañana en el primer piso del municipio donde tiene sede el Concejo Deliberante.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.01.15 3:06 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba