rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



18/01/15
Benítez presentó al intendente un proyecto para regular el río Luján
Se trata de una gestión que el paleontólogo José Bonaparte realizó ante el Departamento de Hidráulica de la Universidad de La Plata. Se puede realizar en dos etapas que consisten en un estudio y un desarrollo de posibles obras.



 

 

En el mes de diciembre Benítez se reunió con el paleontólogo José Bonaparte, quien convocó al Departamento de Hidráulica de la Universidad de La Plata que envío al ingeniero Pablo Ramanazzi, para realizar un estudio sobre la margen del Río Lujan, a fin de construir en el futuro un reservorio de agua que evite el rápido desborde del Río Lujan. Vale destacar que este profesional ha sido parte del proyecto de embalse del arroyo Azul que dio solución a la ciudad del mismo nombre y del proyecto Arroyo del Gato del partido de la Plata, hoy en construcción.

Bonaparte a su vez  llamó a dos mercedinos, Javier Moleres amplio conocedor del recorrido de nuestro río y al concejal del Pro, para acompañar en la recorrida al ingeniero Ramanazzi, que incluyó del puente Savona al oeste y la avenida costanera desde Puente 3 de Marzo a Parque Municipal.

“Sabíamos que era un largo recorrido pero lo hemos iniciado. Con este proyecto tenemos que comenzar a establecer vínculos con autoridades municipales, provinciales y nacionales para poder desarrollarlo”, destacó el edil.

Es por ello que el pasado jueves Benítez se reunió con el intendente Carlos Selva para presentarle el proyecto.
Según señaló el edil la idea es poder llevar a cabo un análisis hidráulico, económico y ambiental del río y efectuar la planificación de una obra  para presentar ante la provincia.

“El estudio es para la zona de aguas arriba que es donde se produce la inundación. Desde el puente Tres de Marzo hacia el Parque”.

La primera etapa del trabajo planteado por el ingeniero es un estudio de alternativas de regulación a nivel pre-factibilidad y recomendación de una solución óptima en un marco de un análisis multiobjetivo (hidráulico, económico y ambiental).

La segunda es el desarrollo de la alternativa de obra seleccionada a nivel de factibilidad para su presentación oficial ante los organismos de control de la provincia de Buenos Aires.

“Esta es una propuesta interesante porque a partir de este estudio, la municipalidad sería dueña de un estudio hecho con sapiencia y después podría presentarlo en entidades nacionales o entidades financieras internacionales”, enfatizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.01.15 3:39 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba