Como estaba pactado, este martes por la tarde en cancha de la Liga Mercedina de Fútbol se disputó el partido amistoso entre Platense, de pretemporada en Mercedes hace 10 días, ante Juventud de Suipacha que el próximo domingo debutará en el Federal C. Luego de la entrada en calor de ambos planteles los entrenadores pusieron once hombres en la cancha, el “Lechero” mostró una posible formación titular teniendo para esta ocasión las ausencias de Maximiliano Lobos en defensa y Felipe Tabossi en el ataque más el lesionado Luis Lawler.
Juventud formó con Pablo Fontana; Salaverri, García, Clarac y Rojas; Sosa, Tapia Messías; M. Correa y Sánchez; Minetti. Luego ingresaron: Apariente, Bondanza, Orcajo, S. Lawler, Mullen y Aranda (arquero). Por su parte Platense jugó los primeros 40’ con una alineación de con mayoría de jugadores del club, el once fue: Mastrolia; Morgatini, Briones, Infante y Alegre; Gianunzio y Chieffo; Segovia y Peyrán; Lucero y González. Ya para los segundos 30’ Roque Alfaro mandó a la cancha a Desabato; Leguiza, Alcaraz, Gómez y Nadal; Ferreira, Morales; Ortiz y Romero; Vega y Miranda.
El marcador lo abrió Nicolás Minetti a los 10’ de la primera parte para igualar parcialmente el ingresado Lautaro Fernández (ex All Boys) a los 33’. Leguiza podría el 2 a 1 luego de remate de Vega a los 10 del segundo acto para que Sosa dejara el 2 a 2 con un golazo que se ganó el aplauso de los presentes. En 22’ el delantero Miranda puso cifras definitivas con el 3 a 2 para Platense en su despedida de Mercedes.
En líneas generales se vio un buen partido, Juventud ganó más ritmo de juego que en otros encuentros y llega aceitado al compromiso por los puntos el próximo domingo. Hubo una interesante labor de Joaquín Sosa en la banda derecha, movimientos importantes de Minettí en ataque y movilidad de Matías Tapia en la mitad de la cancha. Por su parte Fontana respondió bien bajo los tres palos cuando lo exigieron en varias oportunidades.
Ver fotos
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.