Durante la jornada de hoy trabajadores de la planta La Parmesana, ubicada en el ingreso a la ciudad por Ruta Nacional Nº 5 realizaron un paro de actividades y manifestación por una serie de problemáticas con la empresa. Según señalaron hay muchos trabajadores en negro, las horas extras la pagan en negro y aún no terminaron de abonar el salario correspondiente a lo trabajado en el mes de diciembre. De acuerdo a lo manifestado por los trabajadores, no es la primera vez que son víctimas de estos y otros malos tratos por parte de la empresa, pero en esta ocasión se agotaron las instancias de diálogo sin resultados y derivaron en la medida de fuerza.
Mario Miroglio, secretario de Higiene y Seguridad del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) de provincia estuvo presente en el lugar acompañando a los empleados de la firma local.
“Nosotros buscamos siempre la forma del diálogo. Pero esta gente se cansó. La gente dijo basta después de tanto tiempo de promesas de que les iban a pagar en determinada fecha, arreglar por unos pocos pesos… Ahora le deben el salario del mes saliente, y todavía no se lo terminaron de pagar. Ahora dicen que mañana se los van a pagar, que están desesperados. Pero muchas veces ya han hecho promesas, y hasta se comunicaron con el gremio en Quilmes. Le comenté al secretario gremial de cómo viene la mano y que realmente hay un clima de cansancio por el manoseo de la gente, el maltrato, gente en negro desde hace meses, y lamentablemente no tienen ningún beneficio”.
Según indicó: “se hizo asamblea con los delegados y la gente decidió que en el día de hoy iban a fichar pero no entrar a trabajar. Estamos de las 4:30 y vamos a estar al pie junto a los trabajadores porque ellos son nuestros patrones y tenemos que darles una respuesta y un apoyo. Esto es ya un decir basta a las amenazas, y todo lo que viene pasando.
Nosotros queremos dialogar como corresponde, sin patoterismos. Esta mañana recibió muy malos modos del dueño de la empresa, y me parece que no era para hablar de esa manera. Si quieren negociar lo haremos de buena forma”.
A las 4 de la tarde se realizó una nueva asamblea donde los trabajadores decidieron cumplir labores normalmente. Si lo prometido por la firma de que en la jornada de mañana se pagarán los haberes restantes no se cumple, el jueves volverán a manifestarse.
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.