En la jornada de ayer hubo una espontánea movilización popular en protesta por la muerte del fiscal Alberto Nisman hacia Plaza de Mayo. En las redes sociales comenzó la convocatoria a través de la consigna “YoSoyNisman”, en recuerdo del “JeSuisCharlie” con que se movilizó una multitud en Francia en repudio del terrorismo fundamentalista islámico contra la libertad de expresión.
En diferentes puntos del país, los vecinos que se autoconvocaron y dejaron testimonio de su presencia en las plazas y lugares con carteles y pancartas. Y Mercedes no fue la excepción.
Medio centenar de vecinos se autoconvocaron pidiendo “justicia” y “libertad” durante poco más de una hora. Fue a partir de las 20 como en todo el país, en la plaza San Martín, finalizando cantando el himno nacional. Vale destacar que en el encuentro no hubo concejales ni representantes políticos en funciones.
El acercamiento fue de manera espontaneo por el estupor que causó la muerte sorpresiva del fiscal Nisman justo un día antes de ir a la reunión en el Congreso.
Según explicaron algunos vecinos presentes, la idea generalizada era que si fue un suicidio “fue inducido”, al menos esa era la “sensación generalizada” y que “el responsable de esta muerte es el gobierno por no haberlo cuidado debidamente”.
No hubo banderas partidarias, pero sí argentinas. La manifestación se desarrolló de manera tranquila reclamando para que “no haya impunidad”, y vislumbrando “mucha desconfianza de la gente hacia el gobierno”.
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.