Lucas Fal, precandidato a intendente del frente UNEN, expresó su agrado por la jerarquización del área de Servicios Públicos de la Municipalidad, pero advirtió que “el tiempo y los resultados dirán si la sola jerarquización tiene un impacto en mejorar la calidad de vida de los vecinos, y si ademas eso, se extiende más allá de las elecciones de este año."
El dirigente radical indicó que " lo que un intendente tiene que lograr es que durante los cuatro años de su gestión funcionen los servicios”. “Debe dotarse a los secretarios y directores de las herramientas para que en su gestión, los caminos por ejemplo, estén en buen estado durante cuatro años y no algunos meses antes de las elecciones", destacó.
Lucas Fal expresó que, en caso de ser elegido intendente, "mi gobierno estará dotado de tecnología para una gestión más eficiente”. “Podemos dotar a todos los vehículos y maquinas municipales con sistemas de GPS y sistemas de trazabilidad, esto le garantiza al vecino la información sobre dónde trabajaron las maquinas municipales, ahora, hoy, ayer, durante todo el mes, durante todo el año", detalló.
El precandidato explicó que, de este modo, todos los funcionarios municipales pueden saber con certeza cuántos kilómetros recorrió un vehículo municipal y así hacer control sobre el mantenimiento, el consumo de combustible y las horas de trabajo de cada máquina”. Y amplió: “Llevándolo, por ejemplo, a la recolección de residuos se puede conocer, minuto a minuto, cuándo y por dónde pasó un camión recolector, garantizando el cumplimiento de los horarios y recorridos".
"Esto se puede extender también al transporte público y las ambulancias, imagínense además la utilidad para los vecinos que pueden contar con esta información en sus teléfonos cuando la requieran", dijo Fal y aseguró que una característica de su gestión sería “tecnología accesible y mejor calidad de vida para los vecinos”.
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.