rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



31/01/15
Alternativa Docente: “El reclamo salarial debe definirlo la base”
Rechazaron los acuerdos “a espaldas de los trabajadores” y exigieron un salario básico de 9000 pesos, “sin cuotas ni cláusulas de paz social”. “Según el gobierno, se trató de 'cuatro alternativas de recomposición".


 

 

Desde la agrupación Alternativa Docente reclamaron que las negociaciones salariales en curso “se resuelvan democráticamente”. Mediante un comunicado, explicaron que en la Comisión Técnica Salarial realizada en el ministerio de Economía “no hubo oferta salarial y se pasó a una nueva reunión el 9 de febrero, mientras habrá otra reunión por infraestructura el martes 3”.

“Los funcionarios del gobernador Daniel Scioli sólo presentaron un muestreo, a modo de consulta, para saber qué piensan los dirigentes de los sindicatos respecto a un posible aumento con un mix que combine una nueva suba del básico o el blanqueo de alguna otra suma y nuevas sumas en negro”, indicaron.

“Según el gobierno, se trató de 'cuatro alternativas de recomposición de las remuneraciones docentes, con diferentes impactos en la estructura salarial'. Según los dirigentes de gremios participantes en la paritaria, no se trataría de una propuesta firme como para ser puesta a consideración”, explicaron.

“Creemos necesario informar amplia y transparentemente a la docencia sobre esas cuatro alternativas, para tener indicios de lo que plantea el gobierno”, reclamaron y advirtieron que “esa dirigencia dice a los medios que 'el Frente Gremial Docente dedicará toda la semana entrante a definir los trazos finos de su reclamo'” “¿A quién van a consultar? ¿Van a seguir decidiendo a espaldas de los docentes?”, interrogaron.

“Frente a esto reiteramos el reclamo de paritarios electos democráticamente por la base y con un mandato sobre el reclamo salarial y presupuestario definido por asambleas, plenarios y congresos. No es menor, como venimos alertando, que la Celeste de SUTEBA siga afirmando que el 8 por ciento, pactado el 5 de enero -a espaldas de la docencia-, sería el 'piso' del cual partir para el aumento del 2015, ya que, el propio Roberto Baradel (secretario general de SUTEBA) debió reconocer a Télam que 'para nosotros esa suma era de la paritaria del año pasado, pero para el gobierno es parte del adelanto de la paritaria'", indicaron.

“El reclamo de la docencia es no iniciar si no hay respuesta”, subrayaron desde Alternativa Docente, integrante de las conducciones Lila-Multicolor, de los SUTEBA disidentes y la Federación Nacional Docente (FND) en la CTA Autónoma y reclamaron “un salario básico de 9000 pesos, sin cuotas ni cláusulas de paz social; la eliminación del impuesto al salario y un fuerte aumento del presupuesto para infraestructura, comedores, becas, útiles y mobiliario; el nombramiento de nuevos cargos y el rechazo del cierre de cursos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.01.15 1:10 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba