rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



05/02/15
Juan Ustarroz y Diego Bossio inauguraron la nueva UDAI de ANSES en Marcos Paz
Fue este martes. Ambos señalaron la importancia de mejorar las condiciones de atención a los vecinos y acercarles soluciones. Bossio volvió a elogiar el trabajo de Juani Ustarroz en la regional




 

El gerente regional de la ANSES y presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, y el Director Ejecutivo del organismo nacional, Diego Bossio, inauguraron el martes la nueva UDAI de la localidad bonaerense de Marcos Paz, donde señalaron “la importancia de mejorar las condiciones de atención a los vecinos y acercarles las soluciones que necesitan”.

“Nuestra gestión apunta siempre a garantizarle los derechos a la gente –expresó Juani Ustarroz–, y en ese sentido la apertura de una nueva UDAI nos permite tener cercanía con los vecinos para escuchar sus inquietudes y darles una pronta respuesta”.

Marcos Paz es una de las más de 20 ciudades que dependen directamente de la Regional Mercedes, a cargo de Ustarroz. También estuvo entre las localidades castigadas por las últimas inundaciones y que fueron asistidas por ANSES a través de distintas prestaciones.

En el acto de inauguración, además de Bossio y Ustarroz, estuvieron presentes el intendente local, Ricardo Curutchet; y el diputado nacional Edgardo Depetri, entre otros.

Bossio destacó: “La Argentina pasó por momentos críticos y difíciles, que dejaron heridas profundas, como el cierre de las fábricas y de los ferrocarriles, cuando lo de afuera era mejor que lo de adentro y se perdían los puestos de trabajo. Pero esa historia la estamos revirtiendo, incluyendo a aquellos que fueron castigados en el pasado”.

“El cambio se hace con dirigentes políticos que entienden lo que significa ponerse en los zapatos de los más vulnerables –agregó–. La historia cambió, porque hay un pueblo que cambió. Y aunque haya sectores que quieren impregnar de miedo y de desconfianza a la sociedad, los argentinos queremos vivir en paz. Cuando veo a los argentinos hacerse su casa con PRO.CRE.AR., estamos alimentando esa esperanza”.

En tanto, Curutchet expresó: “Cuando hay políticas de Estado, uno ve más cantidad de jubilaciones y detrás de ellas hay personas que muestran un rostro de alegría. Mientras haya un argentino con necesidad vamos a estar dando pelea desde el lugar que corresponda. Este es el camino”.

Los funcionarios también entregaron cerca de un centenar de nuevas jubilaciones por moratoria y banderas de ceremonia al Centro Integrador Comunitario Jóvenes abuelos y al centro Marcos Paz. Este último funcionará como Punto de Encuentro ARGENTA.

Bossio, además, volvió a elogiar el trabajo de Juani Ustarroz y señaló que la inauguración de la nueva UDAI de Marcos Paz es “también fruto de sus gestiones, de su preocupación por llegar a todos los vecinos de las ciudades que componen la regional que conduce”.

De Ustarroz (Jefatura Regional Bonaerense IV) dependen las UDAI y oficinas de Baradero, Cañuelas, Mercedes, Luján, Navarro, Saladillo, San Miguel del Monte, Zárate, 25 de Mayo, Capitán Sarmiento, Suipacha, Carmen de Areco, Coronel Brandsen, Exaltación de la Cruz, General Alvear, General Rodríguez, Lobos, Marcos Paz, Máximo Paz, Ranchos, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Vicente Casares. Y ha gestionado la apertura de nuevas dependencias en muchas de ellas (Luján, Las Heras, Roque Pérez, Mercedes, Suipacha).

Con todas se articula la prestación de servicios para jubilados y pensionados y, además, los muchos programas que se instrumentan desde la ANSES: Procrear para el acceso a la vivienda; Asignación Universal por Hijo y por Embarazo; Prestación por Desempleo; Progresar para jóvenes estudiantes; tarjeta Argenta; entrega de decodificadores y antenas de la Televisión Digital Abierta; Conectar Igualdad y más.

Ustarroz también ha promovido diferentes acciones de la UDAI Mercedes que están sirviendo como experiencias para sumarlas más tarde a otras dependencias. Entre ellas, la tramitación del nuevo DNI. “Para nosotros es otro de los motivos de orgullo, un ejemplo de eficacia, transparencia y celeridad. Se instrumentó para evitarles a los abuelos la obligación de ir muy temprano al Registro Civil y tener que hacer una fila interminable. Hoy vienen con turno preasignado, les canalizamos el trámite y a los 15 días el Ministerio de Interior les envía el documento a su domicilio”, recordó.

El convenio con comercios y corralones de la ciudad para ofrecerles descuentos a los mercedinos sorteados en el Procrear; los más de 1.500 chicos que reciben la beca del Progresar; el éxito creciente de la tarjeta Argenta y la articulación con la Cámara Económica para entregar antenas de la TDA a los comercios son otros de los ejemplos concretos de lo que fue la renovación y relanzamiento de la UDAI local de la ANSES.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.02.15 3:21 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba