rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



08/02/15
Juan Melivillo, pedalista del SAT, dueño de la gloria en la 80a Doble Bragado
Se quedó con la competencia de ruta de llanura este domingo. Defendió junto a sus compañeros de equipo ataques varios para festejar tras la finalización de la etapa. El último tramo de 100 km fue entre Mercedes y la Capital Federal.




 

La Doble Bragado ha llegado a su fin esta tarde, la 80° edición lo tuvo como ganador a Juan Melivillo del Sindicato Argentino de la TV que tras quedarse con la crono del sábado defendió junto a su formación el puesto de privilegio. La largada de la octava y última etapa fue esta mañana en Avenida 29 entre 24 y 26, sitio donde el intendente Carlos Selva junto al Director de Deportes, profesor Julio Cámpora, despidieron el pelotón poco después de las 10.30 ante centenares de espectadores que llegaron para ver una vez más a la “Clásica del Oeste”.

El pelotón de casi 90 hombres dejó la zona céntrica por Avenida 29 rumbo a 40 y por esta hasta Ruta 41 para atravesar la zona de los puentes, deteniéndose la competencia en plena Ruta 5 para emprender desde bajo el puente la largada de los últimos 100 km. Con Melivillo líder más Brunetta y Cancio como escoltas, todos del mismo equipo, no tardaron en sucederse los ataques con la firme idea de cambiar la clasificación en la llegada a Buenos Aires. Los uruguayos del Cerro Largo presentaron batalla, junto a otros generaron una fuga que no pasó de los 40 segundos, pero a su vez obligó a que el mayoritario se pusiera a trabajar al estar cuarto en la General Alan Presa.

Con la escapada neutralizada se repitieron los ataques y entre Gabriel Richard (CCB), Facundo Barroso (CCB) y Gastón Trillini (BA) se encaminaron a la aventura de llegar distanciados del pelotón a la Avenida 9 de Julio. Entonces, otra vez el SAT y algunos de sus aliados salieron a tirar abajo la escapada que en algún parcial llegó a poner en peligro los puntos más importantes, sobre todo con Trillini que estaba a 53 segundos. Con el lote quebrado, es que en Gowland hubo una rodada, los candidatos quedaron en un solo grupo, el mayoritario, y sobre la autopista se fueron armando los trenes para el sprint. 

Fue entonces que sobre Avenida 9 de Julio e Hipólito Hirigoyen se disputó el sprint masivo, ganó el “Willy” Lucero (3 de Febrero) seguido de Ruben Bongiorno (BAC Scott) y Mauro Richeze (CCB), estos tres sin alterar los puestos importantes de la General pese a las bonificaciones que tuvieron. Por detrás tuvo su paso triunfal Juan Melivillo, el de Ingeniero Jacobasi que defendió a lo largo de los 8 días de Doble Bragado lo colores del Sindicato Argentino de la TV. El logro se vio potenciado con el segundo puesto de Guillermo Brunetta y el tercero de Sebastián Cancio, que no estuvo en el podio tras sufrir una descompensación, lo suplantó Marcos Crespo que culminó sexto en la General.

El premio por equipos se lo adueñó el Cerro largo de Uruguay, estando en el top 5 de gran parte de las etapas. El mérito fue mayor al disputar la carrera con 6 hombres desde el domingo 1 y 5 desde la tarde del sábado 7, pura garra charrúa. Por su parte Sebastián Tolosa del Buenos Aires La Provincia conquistó la disputa de las metas sprinter. Fabrizio Martínez (ESCO Agroplan) fue el mejor Sub 23 de la octava etapa mientras que Facundo Crisafuli (SAT) resultó ser el joven que más adelante se colocó en la General, puesto 15°. 

Lamentable
En la mañana del domingo los integrantes del Italomat tuvieron la peor noticia, cuatro de sus bicicletas habían sido sustraídas del hotel donde se hospedaban en Bragado. Con ello el director Eduardo Trillini llegó a pensar en no largar la última etapa, aunque la solidaridad del pelotón hizo que se consiguieran otras bicicletas para poder culminar la carrera. Hasta esta tarde no había novedades de la aparición de los rodados, la bronca invadió a los corredores con razón. 

Octava etapa
100 km Mercedes – Buenos Aires
1° Héctor Lucero (Tres de Febrero).
2° Rubén Bongiorno (BA Ciudad Scott).
3° Mauro Richeze (Bragado Cycles Club).

Ver más fotos

Clasificaciones

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.02.15 11:27 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba