rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



10/02/15
Tras gestión de Juani Ustarroz, llega el programa “Argentina sonríe” de asistencia odontológica
Los vecinos podrán inscribirse a partir de este miércoles en el programa ‘Argentina Sonríe’ de asistencia odontológica gratuita, implementado por el Ministerio de Salud de la Nación, según se informó.



 

Todos los vecinos que lo necesiten podrán inscribirse a partir de este miércoles en el programa ‘Argentina Sonríe’ de asistencia odontológica gratuita, implementado por el Ministerio de Salud de la Nación, que llegará a nuestra ciudad tras gestiones del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, presidido por Juan Ignacio Ustarroz.

“Estamos realmente muy contentos por la rápida respuesta que hemos tenido desde el Ministerio de Salud nacional para la llegada de este programa, que será muy beneficioso para todos los vecinos de nuestra ciudad”, adelantó Juani Ustarroz.

“Las gestiones para el arribo a la ciudad de ‘Argentina Sonríe’ van en el camino de nuestra preocupación permanente por la salud pública de todos los vecinos. Del mismo modo que desde nuestro espacio hemos trabajado incansablemente para el crecimiento del hospital Blas Dubarry, o lo que fue hace unos meses la llegada del programa de cirugías reconstructivas gratuitas ‘Patria Solidaria’, por dar dos ejemplos, la salud dental es también una prioridad y este plan viene a dar la cobertura necesaria”, agregó el concejal.

En Mercedes, el programa estará articulado justamente con el servicio odontológico del hospital Dubarry y el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social nacional.

En principio, los vecinos interesados deberán presentarse a partir de mañana en el Centro de Referencia (2 y 11, ex instituto Martín Rodríguez), de lunes a viernes de 8 a 15. Allí les darán un turno para asistir al hospital Blas Dubarry, donde los especialistas harán un diagnóstico que será entregado al servicio médico del programa propiamente dicho.

Las atenciones se harán en camiones especialmente equipados para el desarrollo del plan, que se instalarán en el playón de la vieja estación La Trocha (avenida 40 y calle 21), a partir del miércoles de la semana próxima (17 de febrero). Los pacientes tendrán también un sistema de turnos predeterminados por una cuestión de organización.

“Lo que queremos es que el programa llegue a cada uno de los mercedinos que lo necesite, por eso vamos a trabajar fuertemente para optimizar tiempo y recursos y vamos a darle toda la difusión que sea necesaria, a través de los medios de comunicación y también pedimos la ayuda de la propia gente, que informe a su vecino de la existencia de este plan en nuestra ciudad para que pueda aprovecharlo”, explicó Ustarroz.

“De todos modos, están hechas las gestiones anticipadas para garantizarnos que los camiones de ‘Argentina Sonríe’ estén en nuestra ciudad hasta que sea necesario y no quede un solo vecino con necesidades insatisfechas respecto de su salud dental”, agregó.

‘Argentina Sonríe’, lanzado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a finales del año pasado, está pensado para que los sectores más vulnerables del país puedan acceder a un servicio odontológico de calidad que, como dijo el presidente de los concejales del Frente Mercedino, “en muchísimos casos son muy caros”.

El objetivo estratégico del plan "Argentina sonríe" es "llevar atención en salud bucodental a los lugares más recónditos de la geografía argentina asegurando el acceso universal al derecho a la salud de cada ciudadano". Las unidades móviles sanitarias con especialidad odontológica diseñadas y provistas de equipamiento con tecnología médica robótica 3D, estarán realizando, prevención, atención y rehabilitación bucodental.

El programa podrá realizar prácticas como limpieza, arreglo de caries, tratamiento de conducto, extracciones dentales y escáner con colocación de prótesis fijas y removibles.

“El plan no solamente incluye herramientas de última tecnología sino también un gran recurso humano, con especialistas de primer nivel. Ojalá tengamos una convocatoria importante y podamos garantizar que el operativo llegue a cada uno de los rincones de nuestra ciudad, como está sucediendo desde hace casi dos meses con el programa de salud comunitaria con distintas especialidades médicas”, concluyó Ustarroz.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.02.15 10:04 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba