rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



14/02/15
Residuos domiciliarios, ahora en contenedores: “Esperamos que esto tenga un buen resultado”
El concejal Arnaldo Méndez destacó la buena respuesta de los vecinos en el marco de la implementación del programa “Con vos podemos hacerlo”. Desde el oficialismo esperan que pueda extenderse a toda la ciudad.



 

En Mercedes se está implementando un sistema de “contenerización”, tal cual han denominado a la colocación de contenedores para que los vecinos arrojen sus residuos domiciliarios en un horario determinado discriminando por tipo de residuos y días de la semana. Se trata de una prueba piloto que está generando opiniones encontradas, y entre los que destacan este método y esperan que pueda extenderse a toda la ciudad está el concejal oficialista Arnaldo Méndez, del Frente Renovador.

“Se empezó con este programa piloto en el mes de febrero para separar residuos y poniendo un contendor por cuadra en la zona de la avenida 17 a la calle 7 y de la avenida 40 a la 16. Yo acompañé a todos los que se capacitaron y estuvieron yendo casa por casa para hablar con los vecinos, de quienes tuvimos muy buena respuesta ante la información y la presencia del personal municipal. Esperamos que esto tenga un buen resultado”, aclaró.

Lo cierto es que la Municipalidad de Mercedes puso en marcha un programa piloto de colocación de contenedores en este mes de febrero, en el sector comprendido entre avenida 40 a avenida 16, y de avenida 17 a calle 7. Se denomina “Con vos podemos hacerlo” y por el mismo se pide a los vecinos sacar sus residuos de 21 a 22 horas de manera diferenciada: los secos los lunes y jueves; los húmedos los días domingos, martes, miércoles y viernes; pudiendo además los viernes sacar a la calle a la puerta de la casa los escombros y tierra, el pasto y los restos de poda.

“Con este nuevo sistema se divide por día el arrojo de residuos de acuerdo a su tipo. La Municipalidad saca la basura de los contenedores todos los días y también se levanta pasto, escombros y ramas los días viernes. Los contenedores están puestos a mano derecha a mitad de cuadra y ya se ha señalizado cada uno de ellos para que no haya problemas”, completó el concejal Méndez.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.02.15 11:58 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba