Sucedió en la noche del pasado sábado 14, que en la zona del almacén "El Trompezón" se llevó adelante la prueba pedestre denominada “Mercedes Corre de Noche”, organizada por el atleta local Diego Minutti.
Una verdadera multitud se dio cita a la quinta en inmediaciones de calle 30 bis y Ruta 41, siendo más de 300 los participantes que se iban a dividir en 21, 10 y 5 km por caminos rurales a partir de la hora 20.30.
Cumplido el trámite de inscripción, poco antes de las 21 el organizador fue dando las instrucciones para que se largaran los 5 km, a un numeroso pelotón de atletas donde abundaron las damas, situación que se repitió en las demás distancias. Pero lo preocupante de todo fue que los corredores de los 10 y 21 km largaron sin coche o moto guía cuando debían esperar el regreso de Minutti que iba a encaminarlos ya en los oscuros caminos rurales, aunque la gran mayoría estaba con linternas.
Con todo esto y ante falta de marcación en algunos sectores, en otros alguien apagó las antorchas que serían de referencia, y no tardaron en desviarse del camino una buena cantidad de atletas. Estos fueron buscados y reintegrados al recorrido original donde faltó hidratación, sobre todo en los 21 km que según los propios corredores resultaron ser menos.
Ya en el punto de llegada abundaron los reclamos, también estuvieron los que entendieron los inconvenientes y apoyaron al organizador, y que fueron los más. Mientras tanto alguien, ofuscado, se llevó del podio de premiación parte de los premios y hasta sustrajeron las clasificaciones y planillas donde figuraban corredores, por lo que con esto se tornó prácticamente imposible poder realizar una premiación normal. Lo que sucedió fue con la colaboración de los mismos atletas que sabían los puestos principales.
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.