rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


18/02/15
Tras recibir un subsidio de la Nación, comenzaron a pintar la Escuela Especial 503
El mismo fue entregado a través de un programa para mejoras de instalaciones y gestionado por el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz.



 

Con trabajos de pintura en todo el edificio, la Escuela Especial 503 'Paul Harris' comenzó a ejecutar un subsidio del Ministerio de Educación de la Nación entregado a través de un programa para mejoras de instalaciones y gestionado por el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz.
 
Además del aporte de 80 mil pesos que llegará a los establecimientos educativos públicos de Mercedes (un anuncio realizado por el gobierno nacional a fines del año pasado), la escuela especial 503 fue incluida en un programa a través del que recibió un total de 20 mil pesos para la compra de pintura, rodillos, pinceles, elementos para la mejora de aberturas (vidrios, picaportes, etc.) y materiales para la decoración.
 
“A partir de algunos encuentros con los responsables de diferentes escuelas de la ciudad nos plantearon la inquietud o la posibilidad de mejorar la pintura, los techos, las puertas, las ventanas o sus espacios verdes -contó Juani Ustarroz-. Por eso tuvimos una reunión en el Ministerio de Educación y pudimos incorporarlas en este plan y nos pone muy contentos que ya comiencen los trabajos en una institución tan querida como la 503”.
 
“Esto es fruto del esfuerzo de todos, alumnos, padres, docentes, concejales; es el resultado de unirse para ver qué se necesita y trabajar de manera conjunta y articulada con toda la comunidad educativa en busca de una solución”, agregó.
 
Ustarroz, acompañado por Juan Pablo López Baggio (también concejal del FMPV), hizo oportunamente la gestión en el Palacio Pizzurno ante Jaime Perczyk, Jefe de Asesores del Gabinete del ministro de Educación, Alberto Sileoni.
 
“La Dirección General de Políticas Socioeducativas del Ministerio les gira el dinero directamente a las escuelas, que pueden usarlo solamente en estos mejoramientos edilicios para luego presentar la rendición“, explicó el presidente del bloque de ediles del Frente Mercedino para la Victoria. Las actividades que se desarrollarán son pintura de las aulas y lugares comunes; decoración y preparación del edificio para el desarrollo cotidiano de las clases; y en las escuelas que los posean mejora de las condiciones de los terrenos (desmalezamiento, recolección de escombros, siembra y cuidado de plantas).
 
Paralelamente, las escuelas públicas de la ciudad recibirán, lo ya dicho, un subsidio de 80 mil pesos cada una. “Estamos muy contentos por la llegada de este dinero tan necesario –dijo Juani-. Esto está en el camino de nuestro sostén permanente a la comunidad educativa de nuestra ciudad, que trabaja incansablemente y merece que la acompañen siempre; y al apoyo a la educación pública como una política del Estado nacional”.
 
“Desde el Ministerio de Educación de la Nación  –agregó Ustarroz-, hay una gran capacidad para articular estos programas con cada escuela, de manera que los recursos lleguen en forma transparente, rápida y eficaz”.
 
Las escuelas que recibirán el dinero a través del programa “Fondo Escolar para Reparaciones menores y Equipamiento Mobiliario” son: EP 36 Nicolás Avellaneda, EP 38 Escuela Normal Superior, EP 7 Domingo Faustino Sarmiento, EP 30 Hipólito Irigoyen, EEP 13 Manuel Belgrano, EES 1, EEP 8, EEP 37, EEP 1, EEP 3, Jardín 901, Jardín 905, Especial 503 “Paul Harris”, Secundaria 3 “Florentino Ameghino”, Escuela Primaria 2 “General José de San Martín”, CENS 6, Escuela Especial 504 y Escuela Secundaria número 10.
 
El programa busca brindar una respuesta rápida y puntual a aquellas necesidades de infraestructura y equipamiento que no revisten carácter estructural y requieren urgente solución, con la finalidad de garantizar estándares mínimos que permitan desarrollar las actividades escolares en condiciones adecuadas.
 
Los fondos podrán aplicarse total o parcialmente a la contratación de pequeñas reparaciones y/o la compra e instalación de algún componente del edificio o de sus instalaciones de servicios y/o seguridad y/o equipamiento mobiliario.
 
Podrá destinarse a reparar o sustituir: cubiertas  (se incluyen todas aquellas tareas de reparación de cubiertas, incluyendo la impermeabilización de las mismas mediante membranas asfálticas o líquidas y pinturas fibradas, no está permitido la construcción de nuevos techos sin la aprobación del área de infraestructura de la provincia); desagües, canaletas y cañerías; carpinterías; revoques, pinturas, y revestimientos.
 
También sanitarios, incluyendo artefactos, cañerías, y griferías (no comprende extensión o nuevos tendidos de cañerías sin la aprobación del área técnica de la provincia); cocinas, heladeras, freezer, termotanques, calefones, calderas, ventiladores, aires acondicionados y estufas; pisos; cercos; cerraduras; instalaciones y aparatos eléctricos; vidrios; alarmas; matafuegos;  pozos, bombas y tanques; equipamiento mobiliario escolar.
 
Además, el monto es renovable en forma total o parcial en tanto subsistan situaciones de necesidad de reparación edilicia o de provisión de equipamiento mobiliario, que puedan ser resueltas en el marco de este reglamento. Para acceder a la renovación del dinero (entregado a través de la Dirección General de Cultura y Educación del Ministerio), ya sea total o parcial, deberá haberse aprobado la rendición de los fondos ya transferidos.
 
“Desde el Frente Mercedino estamos siempre atentos a las necesidades que nos plantean docentes, directivos o padres y, en la medida de nuestras posibilidades, hacer nuestros aportes. Este año, en silencio, hemos conseguido cosas importantes como subsidios, la remodelación del taller del Industrial, materiales deportivos para distintas escuelas, once aulas digitales para primarias y muchas otras cosas, porque la educación es uno de los ejes para construir una ciudad mejor”, completó Ustarroz.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.02.15 5:34 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba