En la tarde del jueves 19 terminó de definirse el torneo Federal B (ex Argentino B) donde estaba en juego un ascenso al Federal A. Fue en Lincoln que se jugó la revancha entre Rivadavia, que había ganado por 1-0 en la ida, y Tiro Federal de Bahía Blanca.
En este último conjunto como a lo largo del torneo fue titular el mercedino Leandro Filippini, con la 10 en la espalada, generando goles y aportando lo suyo a la hora de la pelota parada ya sea en el Federal B o la Liga del Sur.
La revancha tuvo un resultado cambiante que fue consagrando a uno y otro elenco, lo ganaba Tiro y hasta allí iban a los penales. El empate de Rivadavia le daba el título, hasta que a poco del final del cotejo llegó el 2 a 1 de los “Turcos” que dejaba la serie empatada 2 a 2 en global. Con el tiempo cumplido fue momento de los penales, momento donde tenía que primar la calma y allí el más fuerte fue Tiro Federal.
Erró Staropoli (Rivadavia), convirtió Tamalet (Tiro), a Velázquez le atajaron su remate (Rivadavia), anotó Brunelli (Tiro), descontó Macías (Rivadavia), estiró la diferencia Bahuman (Tiros), anotó Rinaldi (Rivadavia) y fue Ceccani (Tiro) quien desató la gloria entre los “Turcos” con 4 a 2 en los penales. Inmediato festejo para un conjunto que siempre fue protagonista y llegó con méritos al Federal A.
Leandro Filippini llegó a Tiro Federal hace dos años, tras la retirada de Club Mercedes del Argentino B. Antes había tenido su debut en Primera división con Olimpo mientras que en Mercedes pasó por las divisiones menores de Estudiantes y Club Mercedes.
El ascenso logrado con Tiro es un premio al sacrificio de insistir y permanecer en una categoría donde el profesionalismo no está tan desarrollado, algo que cambiará a la hora de afrontar el Federal A.
Ver fotos La Nueva
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.