rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


25/02/15
La Liga Mercedina diagrama la temporada 2015
Ayer se celebró una reunión en la sede donde se trató la posible llegada de Fénix. Analizaron presupuestos de árbitros, se tiraron fechas de inicio y otras cuestiones que tienen que ver con la organización.



 

Durante la noche del martes 24, en Héroes de Malvinas y 64, se llevó adelante una nueva reunión de la Liga Mercedina de Fútbol, con asistencia de delegados de Pabellón Argentino (Marcos Paz), Defensores Juniors, Unión Carmeña (Carmen de Areco), Juventud de Suipacha, Club Estudiantes, Ateneo de la Juventud, Vélez Sarsfield, El Frontón (San Andrés de Giles), Club Recreativo Unión, Comunicaciones, Club Mercedes, Trocha, Los Palometas, Costa Brava (Suipacha) y Quilmes, por espacio de casi 2 horas se trataron varios temas referentes a la temporada que se aproxima.

En primer término el presidente Esteban Marcelo anunció al Director de Deportes profesor Julio Cámpora, este se encargó de comunicarle a los presentes como se fueron dando las gestiones con Fénix y la posibilidad que sea local en Mercedes en la B Metropolitana. Cámpora anunció que el gerenciador, Asad, ofreció la recaudación para la Liga y que la idea es acordar un convenio por 3 o 4 años. Haciéndose cargo el municipio del traslado y a cambio de ello habría lugar en la indumentaria para una publicidad del trasporte.

Una de las cuestiones no cayó bien entre algunos de los directivos de los clubes, fue que la Liga debía hacerse cargo del servicio policial y allí se empezaron a realizar cuentas y la cantidad de público que podía llegar a acudir a la cancha las veces que Fénix fuera local. Sin estar de acuerdo con este punto, la idea que se tiró en la reunión fue que el gerenciador ofreciera una suma fija para la Liga y que este se hiciese cargo del operativo policial.

Entre otras cuestiones Cámpora remarcó que se pidió algunas mejoras en los vestuarios, algo que se puede llevar adelante en forma conjunta, genrenciador y municipio. Dejando en claro que la Municipalidad de Mercedes apoya la llegada de Fénix respetando la decisión de los clubes que no tiene un confirmado por sí o no hasta hoy. Mientras tanto habrá que esperar a los próximos días, lo cierto es que no se avanzado en la cuestión.

La Liga
En referencia a la temporada que se viene, el presidente de la Liga, Esteban Marcelo, anunció que las afiliaciones cierran el 27 de febrero y que algunos clubes tienen que acercarla. Se anunció la vuelta de Trocha, club local fundador de la Liga que reúne las condiciones y que como otros de los que llega tendrá un régimen de pago distinto a lo que se da con las restantes instituciones. Hubo quienes cuestionaron el supuesto equipo “Profesional” que presentaría Trocha con jugadores foráneos, mientras que otros no tuvieron inconvenientes en lo que puede llegar a venir, es parte de la competencia, remarcaron.

El tema árbitros fue uno de los puntos importantes de la noche, tras tener un presupuesto de una cooperativa (Mihura-Bobadilla) llegaron otras propuestas de Eduardo Aguirre y la Liga del Oeste, estos dos últimos grupos de árbitros mostraron números muy inferiores y se encaminan a arbitrar las distintas categorías de la Liga Mercedina. Si bien se habló de ajustar algunos números harán falta cada fin de semana más de 25 jueces.

Como posible fecha de inicio de temporada se puso el sábado 14 de marzo para el Infanto-Juvenil, el 21 y 22 para la Primera y Reserva. En lo que hace al sistema de juego para el certamen mayor en la primera rueda saldrá el clasificado para el Federal C. Además se mencionó que con la cantidad de afiliados, 12, habrá cuatro partidos en la Liga y dos fuera de la misma por fin de semana, esto lleva a que la jornada de Primera en la Liga se desdoble en días a confirmar.

En el Infanto-Juvenil las entradas fueron elevadas a 20 pesos y queda por resolver si la Quinta división será parte de la tira, con ello la jornada comenzaría a las 10.15 en el caso de contar con todas las divisiones el cruce de clubes. Para el final Marcelo remarcó que no está segura la continuidad del Tribunal de Penas y que de tener que conformarse uno serán los clubes los que postularán un candidato. Tras casi dos horas el presidente cerró anunciado que un club de la región podría afiliarse, no trascendió su nombre. Aunque SITAS de Palomar estuvo realizando averiguaciones en los últimos días.

Ver más fotos 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.02.15 2:38 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba