rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


27/02/15
‘Wado’ De Pedro asumió para “aportar ideas y energía a un proyecto colectivo”
Es el nuevo Secretario General de la Presidencia de la Nación. Adelantó su disposición a trabajar “por todos los mercedinos”. Al acto de jura se llegaron muchos invitados de esta ciudad. Juan Ignacio Ustarroz se mostró “orgulloso”.


 

El mercedino Eduardo “Wado” de Pedro asumió el jueves pasado como nuevo Secretario General de la Presidencia de la Nación, cargo para el que lo designó la primera mandataria, Cristina Fernández de Kirchner; y no solo se mostró “orgulloso y agradecido por la confianza”, sino que se comprometió a “aportar ideas, trabajo y toda la energía posible al conjunto del pensamiento que existe dentro del Frente para la Victoria”.

De Pedro también recordó “su preocupación permanente por Mercedes”; y adelantó su disposición a trabajar “por todos los mercedinos cada día de mi carrera política”.

El acto de jura, encabezado por la Presidenta de la Nación, se desarrolló el jueves por la tarde en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Junto con ‘Wado’ asumieron también el nuevo Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández (dejó el cargo ahora en manos del mercedino para reemplazar al chaqueño Jorge Capitanich), y el flamante ministro de Salud, Daniel Golián (función que tenía hasta allí el tucumano Juan Manzur).

Estaban presentes todos los integrantes del gabinete del gobierno nacional (desde el ministro de Economía, Axel Kicillof; hasta el de Planificación, Julio de Vido, y el de Interior y Transporte, Florencio Randazzo); hasta el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Varios de ellos tuvieron palabras elogiosas hacia ‘Wado’. “Su compromiso y su capacidad de trabajo lo llevaron a este puesto merecido”, dijo, por ejemplo, Randazzo; “los jóvenes tienen en Wado a un referente ineludible, estamos muy contentos y orgullosos de trabajar con él”, agregó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

Aunque aclaró que no era costumbre en los actos de jura de nuevos funcionarios, Cristina Fernández de Kirchner quiso hacer uso de la palabra para “agradecer y reconocer” el trabajo de los dos funcionarios salientes, Capitanich y Manzur, quienes regresarán a sus provincias respectivas a trabajar de cara a las elecciones de agosto y octubre de este año.

De los funcionarios entrantes dijo: “Los hombres que se incorporan tienen convicciones y respeto por lo que piensan ellos y los demás, defendiendo lo que uno piensa y siente”.

El Salón Blanco de la Casa de Gobierno lució verdaderamente abarrotado. A Eduardo De Pedro lo acompañaron familiares, amigos, militantes y compañeros de trabajo. Decenas de mercedinos se hicieron oír en el recinto y estallaron en aplausos y ovaciones al momento de la jura del ahora ex diputado nacional. “Es un día histórico para toda nuestra ciudad”, repetía cada uno de ellos, entre la admiración y la emoción.

También se hicieron presentes varios de los concejales del Frente Mercedino para la Victoria. Su presidente, Juan Ignacio Ustarroz (“estoy orgulloso no sólo en lo personal sino también como vecino de Mercedes”, indicó), y Juan Pablo López Baggio, Matías Dematei, Marianela Arenillas y Juan Martín Andrés. También había sido invitado el intendente, Carlos Selva, quien se excusó por razones de trabajo; y representantes de todo el arco político local, además de sindicatos, instituciones y otros sectores de la ciudad.

Así se los pudo ver, por ejemplo, al fiscal general de Mercedes, Pablo Merola; y al secretario general de la delegación local del sindicato de Luz y Fuerza, Mario Viñales, entre muchos otros.

“Llego con el deseo de poder aportarle a nuestra Presidenta y al proyecto todo lo que pueda, todo lo que esté a mi alcance –dijo De Pedro, rodeado de cámaras-. Vengo a aportar ideas, trabajo y energía no desde un sector, sino al conjunto de pensamiento que existe dentro de este espacio que es el Frente para la Victoria”.

Consultado por la juventud que se identifica con el proyecto del gobierno nacional, Wado indicó: “Tratamos de representar a los jóvenes y a las generaciones futuras, pero como ya dije, no desde un sector en particular. No se trata de sectores, como dijo la Presidenta”.

El mercedino también se refirió a Capitanich y Manzur: “La Presidenta los despidió con felicitaciones y agradeciéndoles, en nombre del pueblo argentino, todo el esfuerzo que ellos han hecho. Es parte de la renovación permanente que hay en un gobierno, siempre por distintas circunstancias, como en este caso puede ser lo electoral”.

Finalmente, y en relación a la decisión de la Justicia de desestimar la denuncia por encubrimiento contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa AMIA, De Pedro indicó: “Se ha dicho mucho, se ha tratado de mentir permanentemente, se ha tratado de ensuciar la envestidura presidencial y a la propia Presidenta. Pero la determinación del juez Rafecas está en sintonía con las expresiones públicas que ha hecho la mayoría de los juristas”.

“Tenemos una Presidenta que vive para los trabajadores, que vive gestionando, pensando y peleando contra los poderosos a favor de los trabajadores, de la industria nacional, del consumo y del empresariado de nuestro país”, concluyó el nuevo Secretario General de la Presidencia de la Nación, Eduardo de Pedro, un orgullo para todos los mercedinos.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.02.15 6:03 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba