rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


06/03/15
Frente Mercedino y hospital Dubarry organizan un programa de prevención de cáncer de mamas
A través del mismo ofrecerán un servicio de mamografías gratuitas para mujeres de entre 40 y 60 años y recorrerán los diferentes puntos de nuestra ciudad. La primera etapa se desarrollará en el barrio “Unidad y Progreso”.



 

El Frente Mercedino para la Victoria, con su Comisión de Salud, y el hospital Blas Dubarry, organizarán a partir de la semana que viene un programa de prevención de cáncer de mamas, a través del que ofrecerán un servicio de mamografías gratuitas para mujeres de entre 40 y 60 años y con el que recorrerán los diferentes puntos de nuestra ciudad.
 
La primera etapa se desarrollará en el barrio Unidad y Progreso, en el que el martes estarán dando charlas informativas y 20 turnos para jueves y viernes en el Blas Dubarry.
 
“En el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, previsto para este domingo, y en función de distintas demandas que hemos recibido, la Comisión de Salud tuvo esta iniciativa de organizar un programa de prevención de cáncer de mamas que esperamos sea de gran utilidad para las mujeres mercedinas”, explicó el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz.
 
“Queremos resaltar también la predisposición permanente de los médicos del hospital Blas Dubarry y de su director, Rodolfo Príncipi, para articular estas propuestas y poner por delante de todo, siempre, el bien común y la salud de los vecinos”, agregó.
 
El proyecto cuenta también con la participación de sociedades de fomento y referentes barriales, que se encargan de la organización y difusión y establecen un lugar de encuentro para la inscripción y las charlas de información. La primera etapa será en el Unidad y Progreso, cuyo presidente, Carlos Romero, adelantó su expectativa de que “vengan muchas vecinas a aprovechar esta oportunidad, porque es muy beneficiosa”.
 
La inscripción para esta primera etapa se realizará el martes 10 de marzo, de 14 a 16.30, en la calle 26 número 1389 (entre 55 y 57). Serán diez turnos para el jueves y 10 para el viernes en la sala de mamografías del Dubarry. “De todos modos, si la demanda es superior, se sumarán turnos para la semana que viene y se pondrán con las vecinas de los otros barrios por donde siga este programa”, anticipó el director del hospital.
 
“Hace muchos meses, con los equipos de trabajo del Frente Mercedino y por iniciativa del concejal Ustarroz, que desde el hospital sostenemos la idea de descentralización de la salud. Es decir, llevarle la salud al vecino –añadió-. Este programa servirá para que muchas mujeres tomen conciencia de la importancia de la prevención del cáncer de mamas, y les daremos la posibilidad concreta de hacerse directamente los estudios en tal sentido”.
 
Según estadísticas del Ministerio de Salud, el cáncer de mamas es la primera causa de muerte por tumores en mujeres, con una cifra aproximada de 5.400 anuales. Se estima a la vez que se producen alrededor de 18.000 nuevos casos por año, lo cual representa el 17,8% del total de incidencia del cáncer en la Argentina.
 
“Es relevante la detección temprana y el diagnóstico para garantizar el éxito del tratamiento –explicaron desde la comisión de Salud del Frente Mercedino-, por eso vamos a insistir con este programa por cada punto de Mercedes para que, dentro de la población de riesgo, no quede ninguna vecina sin hacerse los chequeos correspondientes”.
 
¿Qué es el cáncer de mamas? Un proceso de crecimiento y diseminación incontrolado de células en el tejido mamario.  Según el ministerio de Salud, se desconocen las causas exactas que lo provocan, pero ciertos factores de riesgo aumentan la posibilidad de padecerlo: edad, consumo de alcohol, antecedentes familiares o alteraciones genéticas.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.03.15 1:36 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba