rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


08/03/15
Nueva y original muestra de Camilo Guinot: “La forma promiscua” inaugura este jueves
En la Sala 10 del Centro Cultural Recoleta con curaduría de Mindy Lahitte arrancará desde las 18 horas. La expo consiste en una instalación escultórica utilizando ramas de la poda pública.




 

Una noticia para agendar, ya que la originalidad y calidad de sus trabajos ameritan estar atentos. El jueves que viene será la inauguración de la muestra del mercedino Camilo Guinot, en el Centro Cultural Recoleta.

Se trata de “La forma promiscua”, que en la Sala 10 del Centro Cultural Recoleta con curaduría de Mindy Lahitte arrancará desde las 18 horas.

Desde su intromisión en el mundo de la plástica, siempre sorprende por sus trabajos el mercedino y en esta oportunidad nuevamente su muestra dará que hablar.

Tal cual comentó el propio Camilo Guinot a NOTICIASMERCEDINAS.COM, “la propuesta consiste en una instalación escultórica utilizando ramas de la poda pública”: “Reúne, combina y tensiona la idea de producción humana y naturaleza”, reveló.

“Otras nociones involucradas son el constructivismo austero, el antimonumento (escultura efímera), la sinergia, además de aplicar la idea de lo promiscuo a la mezcla y la diversidad que subyace tanto en el proceso artístico como en el de la vida”, amplió.

“La poda le otorga a las ramas el status de desecho. Las mismas son recolectadas y recontextualizadas formalmente en relación al entorno. Cada rama cortada puede entenderse como patrón constructivo, y a su vez, como unidad de tiempo. Acumuladas y dispuestas en el espacio son la traducción de tiempo a forma”, completó Guinot.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.03.15 11:10 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba