rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


09/03/15
Se puso en marcha el Instituto de Estudios Urbanos del Colegio de Arquitectos de la Provincia
En Mercedes se estableció un plan de trabajo para el período 2015 – 2016. Todos los arquitectos matriculados en el Distrito 5, el cual incluye a nuestra ciudad, podrán presentar proyectos urbanísticos o de Investigación y Teoría



 

El viernes 6 de marzo se reunieron en la sede Distrital de Mercedes, los integrantes de la comisión del Instituto de Estudios Urbanos (IEU) del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito 5, junto al Presidente y Tesorero de la institución, arquitectos Jorge Alberto García y José María Serpi, respectivamente.

En la reunión se estableció un plan de trabajo para el período 2015 - 2016, en donde todos los arquitectos matriculados en el Distrito 5, el cual incluye a nuestra ciudad, podrán presentar proyectos urbanísticos o de Investigación y Teoría, tendientes a mejorar nuestra calidad de vida. El IEU además de coordinar los proyectos presentados, gestiona un financiamiento económico para los estudios que cada proyecto requiera.

Cabe aclarar, que el nuevo Director General del IEU es el arquitecto Gustavo Darrigo de la ciudad de Escobar, siendo los coordinadores regionales, el arquitecto Victor Berisso también de Escobar para la zona Norte del Distrito, el arquitecto Sebastián Bocca de Mercedes para la zona Centro y el arquitecto Sergio Patiño de Bragado para la Zona Sur.

En la reunión se sentaron los principales lineamientos en la forma de trabajar del IEU definiéndose también un cronograma anual para sistematizar el funcionamiento de este organismo, dependiente del Colegio de Arquitectos.

Los proyectos seleccionados por el IEU tendrán una primera etapa de desarrollo durante el año 2015 y una segunda etapa en los primeros meses de 2016 culminando con su presentación en el marco de la VII Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo, la cual ya se ha transformado en un clásico del Distrito V del Colegio de Arquitectos.

El distrito 5 de CAPBA abarca los partidos de Alberti, Baradero, Bragado, Campana, Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, Escobar, General Rodríguez, Las Heras, Lobos, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, Pilar, Roque Pérez, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Suipacha, 25 de Mayo y Zárate.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.03.15 1:11 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba