rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


11/03/15
Ustarroz y Dematei entregaron subsidio de 20 mil pesos al centro de jubilados ‘21 de septiembre’
Fue gestionado ante el PAMI. Podrá utilizarse tanto en obras de renovación y arreglos edilicios como en la adquisición de mobiliario. “Las instituciones son fundamentales en el fortalecimiento de la calidad de vida”, según Ustarroz.



 

El Frente Mercedino para la Victoria contribuyó para otro gran paso en el crecimiento y consolidación del Centro de Jubilados ‘21 de Septiembre’, al entregarle este martes un subsidio de 20 mil pesos gestionado ante el PAMI que podrá utilizarse tanto en obras de renovación y arreglos edilicios como en la adquisición de mobiliario.
 
En el acto de entrega de los fondos estuvieron el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino, Juan Ignacio Ustarroz; su compañero de bancada Matías Dematei (a la vez director de la delegación local del PAMI); la presidenta del centro de jubilados ubicado en calle 10 entre 5 y 7, Rosa Lossino; y su vicepresidente, Carlos Balado.
 
“Las instituciones son fundamentales en el fortalecimiento de la calidad de vida de nuestra ciudad, y los centros de jubilados forman parte de esta estructura, como los clubes, como las sociedades de fomento, como tantas otras… Por eso nos da muchísima alegría poder ayudarlos, en este caso con un subsidio muy importante para arreglos y muebles gestionado ante las autoridades del PAMI”, explicó Juani Ustarroz.
 
“La articulación es básica para garantizarnos que los recursos lleguen a quienes los necesitan –agregó-. En los centros de jubilados se hace un trabajo muy importante con los abuelos, con talleres, clases, cursos, actividades recreativas y viajes, desde donde pueden aportar la voz de la experiencia; y hay que sostener la preocupación permanente de parte nuestra para, en la medida que podamos, darles una mano cuando lo necesiten”.
 
El 21 de Septiembre fue el cuarto centro de jubilados que recibió este mismo subsidio, luego de la Casa de los Abuelos Mercedinos (que funciona en el Club Apolo), el del barrio San José y el Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados (está ubicado en la calle 12).
 
“Desde el mismo momento que asumí al frente de nuestra sede del PAMI, Juani me resaltó la necesidad de trabajar y esforzarnos las 24 horas del día no solo para cubrir las necesidades de los afiliados, sino también para garantizarles la llegada de recursos. A mí me dan mucho placer estos actos, en los que afortunadamente podemos cumplir con los objetivos que nos trazamos cotidianamente”, manifestó Dematei.
 
“Además, desde el PAMI debemos impulsar firmemente todas estas actividades como lo son el crecimiento de un centro de jubilados o la organización de viajes y actividades recreativas”, ejemplificó.  “La idea central es mejorar la calidad de vida de los jubilados y pensionados y llegar a todos los rincones de Mercedes”, agregó.
 
Desde la decisión de fortalecer los servicios de la delegación mercedina del PAMI, nuestra ciudad pasó de cuatro a siete centros de jubilados.
 
A través de estas agrupaciones, PAMI pasó a entregar 800 bolsones de comida mensuales (contra los 500 anteriores); incorporó actividades recreativas, culturales y laborales a cada uno de ellos; realiza peñas de encuentro en ocasiones especiales; y garantiza la entrega de medicamentos gratuitos a casi todos los afiliados de nuestra ciudad.
 
“Estamos realmente muy agradecidos por el trabajo que hacen tanto Juani en la ANSES como Matías en el PAMI, dos organismos que están muy vinculados con nuestra vida cotidiana. Los dos nos acompañan muchísimo y se les nota el cariño que ponen en su trabajo, siempre a nuestra disposición, con compromiso y esfuerzo. Este dinero nos dará la posibilidad de seguir creciendo”, dijeron las autoridades del ’21 de Septiembre’.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.03.15 8:27 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba