rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


14/03/15
Instrumentan enseñanza de técnicas en RCP en programas oficiales de educación media y superior
Lanzaron este mediodía la campaña nacional “Dale una mano al corazón”. “Argentina es el primer país del mundo que tiene una ley de enseñanza obligatoria de técnicas de RCP”, destacó Julián Domínguez.



 

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y el doctor Daniel López Rosetti lanzaron este mediodía la campaña nacional “Dale una mano al corazón”, para difundir la ley de Promoción y Capacitación en las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). “Argentina es el primer país del mundo que tiene una ley de enseñanza obligatoria de técnicas de RCP”, resaltó Domínguez.

“Esta no es una ley muerta, todos los días podemos salvar una vida con nuestras propias manos”, afirmó el titular de la Cámara de Diputados, y agregó: “Esta legislación es única en el mundo, nos enorgullece que nuestro país sea el primero en instrumentar por ley la enseñanza de técnicas en RCP en los programas oficiales de educación media y superior”.

Asimismo, Julián Domínguez explicó que “en la Argentina 40 mil personas por año mueren súbitamente por infarto, es decir, una cada 15 minutos. Las técnicas de RCP triplican la posibilidad de sobrevida. Por eso es importante que todos nos capacitemos para actuar en casos de emergencia”.

El Congreso de la Nación es además el primer edificio público del país en ser declarado “Área Cardioprotegida de especial complejidad”. El titular de la Cámara baja adelantó también que presentará un proyecto de ley para incluir el aprendizaje de RCP en el proceso de habilitación y renovación de la licencia de conductor de automotores, aeronaves y embarcaciones pluviales y marítimas.

Esta ley fue diseñada por expertos en medicina como el doctor López Rosetti y la Asociación Cardiológica Argentina. La finalidad de la normativa es "capacitar en la atención primaria básica del paro cardiorrespiratorio para prevenir el acontecimiento de muertes evitables en el ámbito extra hospitalario a los estudiantes del nivel medio y del nivel superior".

Estuvieron presentes además el director del programa de cardioprotección de la Cámara de Diputados, Marcelo Halac; el director ejecutivo de la Red Federal de RCP de la Federación Argentina de Cardiología, Daniel Corsiglia; y el presidente de la Fundación Cardiológica Argentina, Néstor Pérez Baliño.

La campaña de difusión está avalada también por el programa Scholas Ocurrentes -una iniciativa del Papa Francisco que conecta instituciones educativas de todo el mundo a través de la tecnología, el arte y el deporte.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.03.15 9:14 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba