rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


17/03/15
El Frente Mercedino propone priorizar y facilitar el uso de bicicletas en la ciudad
Lo hace mediante dos proyectos que ingresan en el Legislativo. Por un lado piden estudiar la instalación de estaciones públicas para bicicletas, y por otro la creación de estacionamientos para ese tipo de vehículos.



 

Desde el bloque del Frente Mercedino para la Victoria se apunta al uso de la bicileta y a crear condiciones para ello en la ciudad y es por eso que presentaron sendos proyectos para ser tratados en el Legislativo.

“La idea es poner en visibilidad la presencia del ciclista y la necesidad de adaptar la infraestructura de la ciudad de Mercedes a una demanda necesaria”, comentó al respecto la concejala del FMpV, Celeste Burone.

“Hace apenas unos años la bicicleta era un trasporte mayoritario en nuestra ciudad dada las cortas distancias a recorrer hasta los trabajos, centros sanitarios, escuelas. Hoy ha aumentado notablemente la presencia de automotores y ciclomotores ocupando espacios viales”, remarcó Burone indicando que existen tres tipos de ciclistas: los que lo hacen por necesidad, los que lo hacen para competir y los que lo hacen por una cuestión de concepto de movimiento y cuidado del medio ambiente. “Podríamos agregar un cuarto tipo que es el potencial, convencer a los vecinos sobre las bondades de la bici es interesante. Empezar por ofrecer herramientas como estacionamientos públicos, pensar en estaciones en zonas ampliadas de la ciudad y planificar una comuna con una red de ciclovías que conecten los principales centros: comerciales, educativos, culturales, sanitarios es el desafío de los próximos tiempos”, afirmó.

“La bici está al alcance de todos. En otras ciudades existen oficinas destinadas al estímulo, reglamentación, cuidado y control de los ciclistas y entiendo que Mercedes tiene que ir en ese sentido”, completó Burone.

Los proyectos
De esta manera y en vista de la ausencia de estaciones públicas para bicicletas en la ciudad, y considerando la “necesidad de fortalecer infraestructura en la búsqueda de políticas públicas que incluyan progresivamente a la bicicleta”, mediante una resolución se pide al Ejecutivo que “evalúe la posibilidad de crear estaciones para bicicletas a determinar según la planificación, en un futuro inmediato, de redes de ciclovías que conecten las distintas zonas de la ciudad”.

Se entiende por estaciones para bicicletas a estaciones de distribución/estacionamiento de unidades de bicicletas ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad, dispuestas para su alquiler, préstamo o estacionamiento, con el fin de ser utilizadas para transportarse dentro del ámbito de Mercedes.

En tanto, en vista de que el uso de la bicicleta presenta una oportunidad importante para mejorar la movilidad urbana, y que ofrece oportunidades equitativas en el acceso a oportunidades socioeconómicas para todos, así como mejora la calidad de vida de las personas y consecuentemente de las comunidades, y contribuye al desarrollo y a la competitividad de las ciudades que fomentan y protegen su uso, lo que proponen mediante un proyecto de ordenanza desde el FMpV es que se disponga “la ubicación  de estacionamientos públicos para bicicletas en la zona céntrica de la ciudad de Mercedes”

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.03.15 1:14 PM




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba