rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


26/03/15
De Pedro: “A Mercedes le veo un futuro hermoso”
Remarcó la necesidad de dar “una discusión amplia y participativa para definir qué ciudad queremos ser”. Junto con el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunciará la puesta en valor del predio de La Trocha.




 

El Secretario General de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, se mostró ilusionado con el futuro de Mercedes, aunque remarcó la necesidad de dar “una discusión amplia y participativa, de todos los sectores, para definir qué ciudad queremos ser”.

“Tenemos una característica que puede ser una gran virtud o un problema, que es la cercanía con Buenos Aires. Por eso es necesario que todos nos involucremos en el debate sobre la ciudad qué queremos ser, planificar, preservar nuestra identidad, ordenar el crecimiento de los próximos años, y no hablo solo de partidos políticos. Si nos damos esa posibilidad, a Mercedes le veo un futuro hermoso, porque tiene un gran potencial”, dijo.

‘Wado’ puso el ejemplo de “ciudades que fueron perdiendo su identidad, lo que derivó en que mucha gente emigrara”, para remarcar la necesidad de esta discusión. En entrevistas con radios locales (FM Santa María, con Octavio Fiorelli; y FM Universo, con Analía Cáceres), el Secretario General de la Presidencia puso en ese marco lo que será su visita de este viernes, junto con el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para anunciar la puesta en valor del predio de la vieja estación de La Trocha.

“Será una obra muy linda, dentro del plan de recuperación ferroviaria que se viene llevando adelante desde el gobierno nacional –afirmó–. Para nosotros representa un símbolo, nos dice mucho, no solo de lo que fue la estación para todos los mercedinos sino también del abandono, la dejadez, el poco valor que a veces le damos a nuestra historia”.

“El tren unió a millones de argentinos, a miles de pueblos. Y en este caso puntual fue Juani (Ustarroz, presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria), el que señaló la necesidad de hacer algo con La Trocha, sobre todo después de un caso grave de inseguridad. Allí fue que pusimos en marcha las gestiones, se hizo una recuperación progresiva del predio y ahora se pondrá en valor no solo la estación y los galpones sino también el espacio verde, que es y será un pulmón indispensable para toda la ciudad”.

“Tengo la responsabilidad de acompañar a la Presidenta en su agenda cotidiana, en la que no para de trabajar y gestionar por los argentinos. Pone el cuerpo todo el día. Y estoy muy feliz de poder estar a su lado”, dijo.

De Pedro explicó que el programa nacional de recuperación de trenes “es, dentro de las políticas públicas del gobierno, el paso necesario que se da después del proceso de reindustrialización y de sustitución de importaciones que se viene haciendo en toda la Argentina. Se debe mejorar la logística. Además del transporte de camiones y aéreos, el ferrocarril es una pieza clave. Por eso se invirtieron más de 2.300 millones de dólares en la renovación de trenes de todas las líneas y se recuperaron miles de kilómetros de vías”.

Para el acto con Randazzo, ‘Wado’ contó que están invitados todos los espacios políticos con representación en la ciudad. “Juani encontró un concepto preciso y simbólico: ‘Primero Mercedes’. Hay que dejar de ver quién hace cada cosa. Tenemos que ayudarnos entre todos, y es lo que nosotros le manifestamos al intendente Carlos Selva en cada una de las reuniones que hemos mantenido. Tenemos una buena sintonía con el municipio, siempre hemos tenido una buena recepción. En Mercedes tenemos una clase política con buena gente y eso es una base fundamental para trabajar, todos, por la ciudad”.

Por otra parte, el mercedino contó que se enteró “el mismo día” de su asunción en el cargo de su nombramiento como Secretario General de la Presidencia: “Me convocó la Presidenta Cristina a una reunión a las 11 y allí me lo dijo”, explicó.

“Las jornadas son largas, a veces empiezan a las 7, a veces a las 8, y siempre terminan muy tarde, 11 ó 12 de la noche. Hay que estar siempre. Tengo la responsabilidad de acompañar a la Presidenta en su agenda cotidiana, en la que no para de trabajar y gestionar por los argentinos. Pone el cuerpo todo el día. Y estoy muy feliz de poder estar a su lado”, dijo.

“Es una forma de vivir, y por suerte hay cada vez más argentinos, más allá de partidos políticos, que eligen trabajar por el bien común y encuentran allí un lugar donde realizarse como personas y ayudar a construir cada día un país mejor. Ese es el legado que nos dejó Néstor Kirchner, trabajar cada día para que la gente pueda ser feliz, que la política la manejen todos los argentinos y no un grupo de poder concentrado, de medios o de empresarios, porque cada vez que pasó eso en el país el que perdió, siempre, fue el pueblo”, concluyó ‘Wado’.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.03.15 1:54 PM




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba