rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


27/03/15
Randazzo anunció que en breve iniciarán obras para la electrificación del Sarmiento hasta Mercedes
El ministro del Interior y Transporte afirmó que espera que “no mucho más allá de los próximos 24 ó 36 meses se inicie el proceso de electrificación, ya que es posible tener un tren eléctrico hasta Mercedes”. Inauguró obras en La Trocha.



 

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró hoy que "el mayor legado" que deja la presidenta Cristina Fernández de Kirchner será "la autonomía de la política por encima de cualquier corporación económica y pensando siempre en el interés de la mayoría", al anunciar en esta ciudad la puesta en valor de una vieja estación del ferrocarril Belgrano Norte. Además, afirmó que “en los próximos meses” se comenzará con los trabajos para la electrificación del ramal Sarmiento hasta la ciudad de Mercedes.

“La recuperación de los trenes es una decisión de nuestra Presidenta -dijo Randazzo-, que nos dejará como mayor legado la autonomía de la política por encima de cualquier corporación económica. Estamos reparando los errores que se cometieron en los últimos 60 años con el sistema ferroviario”.

Randazzo estuvo en Mercedes acompañado por el secretario general de la Presidencia, Eduardo 'Wado' de Pedro (vecino de la ciudad); el diputado provincial Alberto España; el intendente local, Carlos Selva; el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz; y el presidente de la ADIF, Ariel Franetovich, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Las obras anunciadas consisten en la recuperación y puesta en valor de la vieja estación del ramal Belgrano Norte de Mercedes (conocida como 'La Trocha'), los dos galpones del predio y las seis hectáreas que rodean el edificio. Los trabajos, enfatizó Randazzo, conservarán toda la infraestructura ferroviaria.

Durante años, el predio de La Trocha estuvo abandonado y el edificio, apenas sostenido por el esfuerzo de una radio local conducida por Fernando Luna y la Asociación Amigos del Belgrano Norte.

"Mercedes tiene una gran historia ferroviaria -recordó el ministro-, y como a muchas otras ciudades de nuestra Argentina le habían robado parte de su historia en aquella época en que se decía 'ramal que para, ramal que cierra'. Nosotros ahora decimos lo contrario: 'ramal que abre, ramal que no cierra nunca más', porque la decadencia de la Argentina estuvo vinculada a la decadencia del ferrocarril".

"No hay posibilidad de un desarrollo estratégico de crecimiento sin el tren. La ecuación económica de los 90' no entendió que el tren era mucho más que un medio de transporte", agregó Randazzo.

El ministro celebró la decisión de volver a estatizar los ferrocarriles argentinos: "Hemos iniciado un proceso de recuperación definitiva del transporte ferroviario", dijo.

"Es muy importante entender la importancia que tiene el transporte público, porque lo usan los que más lo necesitan. La recuperación del tren es parte de un proyecto político inclusivo, que piensa en lo que menos tienen. Por eso -insistió-, ese es el mayor legado que nos deja la Presidenta: la política por encima de las corporaciones y pensando siempre en la inclusión, en las mayorías".

Por su parte, De Pedro agradeció la visita de Randazzo "vecino de Chivilcoy, que tiene la misión encargada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de llevar adelante la renovación integral del sistema ferroviario que le va a dar mucha felicidad a millones de argentinos".

"También, con esa renovación de estaciones viene la renovación cultural y volver a sentir la tradición ferroviaria que tenemos los argentinos y en particular los mercedinos, que contamos con esta hermosa estación, fundada en 1908 –agregó De Pedro-. A inicios de la década del 90 fueron expulsados los últimos trabajadores de esta estación, empujados a la desocupación millones de argentinos, empujados por un sistema de exclusión al que no le importaba la gente".

"Hasta que llegaron Néstor Kirchner y Cristina, que empezaron un proyecto de inclusión, de recuperación, a favor de la industria nacional que tiene como eje central a los trabajadores argentinos. Por eso, recuperar esta estación, el espacio verde, tiene que ver con la continuidad de un proyecto que recuperó la dignidad de todos los argentinos, trabajadores, comerciantes y empresarios. Volvemos a sentir que tenemos pueblo, que tenemos Patria", cerró.

Por su parte, Randazzo dejó un importante anuncio para el ramal Sarmiento rumbo a Mercedes: “Nuestro compromiso con Wado (de Pedro), con Alberto (España), con Juani (Ustarroz) es que en Mercedes en los próximos años, no mucho más allá de los próximos 24 ó 36 meses se inicie el proceso de electrificación, ya que es posible tener un tren eléctrico hasta Mercedes”, dijo y recibió aplausos. “No estamos prometiendo lo que no podemos cumplir”, dijo y puso como ejemplo la electrificación La Plata – Constitución, que estará lista en breve luego de estar parado el proyecto durante mas de 30 años.

Randazzo, además, recorrió los puestos móviles que llegaron hace diez días a la ciudad y las terminales de renovación de DNI y pasaporte instaladas en las oficinas de la ANSES: la UDAI local ofrece el servicio tras un convenio con el Registro Nacional de las Personas, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte.

Ver más fotos

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.03.15 7:21 PM




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba