rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


27/03/15
Juan Ignacio Ustarroz: “Desde la unidad podemos trabajar pensando en Mercedes”
Recordó “el proceso de trabajo y recuperación” que se hizo en el predio de la vieja estación Trocha. Destacó a Fernando Luna y a la Asociación Amigos del Belgrano. “Esto es de todos los mercedinos”, remarcó.



 

El presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, destacó “la unidad” reflejada en el acto en La Trocha, “porque ese es el punto de partida para trabajar siempre por nuestra ciudad”. Fue este viernes, durante la visita del ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo.

“Celebro este día hermoso, con la presencia del ministro Randazzo; celebro esto, que es un acontecimiento histórico para el pueblo de Mercedes; y celebro la unidad, porque es así como se debe trabajar pensando siempre en la ciudad”, apuntó Ustarroz, en referencia a la participación en el encuentro del intendente, Carlos Selva.

Juani recordó “el proceso de trabajo y recuperación” que se hizo en el predio de la vieja estación Trocha, “con Fernando Luna desde su FM Vida, un proyecto cultural con el que le puso el cuerpo para que esto no quedara en el olvido; con la Asociación Amigos del Belgrano y su trabajo incansable desde la década del 90, cuando el Estado se ausentó y sacó la vida de este lugar; y ahora con los cooperativistas de Argentina Trabaja”.

“Recuerdo como si fuera ayer un día de 2012, cuando una vecina frentista del barrio hizo uso de la banca participativa para denunciar un intento de violación aquí mismo, en este predio que era un símbolo del abandono –agregó–. Acá todo era maleza y oscuridad. Hoy, gracias al trabajo de muchísimos mercedinos, se logró limpiar todo este espacio público, se logró iluminar, se logró realizar eventos culturales y populares, se logró un lugar para que los productores y artesanos de la ciudad puedan exhibir su trabajo”.

Ustarroz, con los equipos del Frente Mercedino, se pusieron al frente de las gestiones para la recuperación del predio, y en efecto el espacio cobró vida nuevamente. En la memoria colectiva de la ciudad quedan todavía grabados los festivales por los que pasaron, por ejemplo, el Chango Spasiuk, Soledad Pastorutti (La Sole), La Bomba de Tiempo, Horacio Guarany y decenas de artistas y bandas de nuestra ciudad.

“Es hermoso pasar los fines de semana por acá y ver familias enteras con el mate, con sus sillas, con sus reposeras, disfrutando de un lugar que es para todos”; aseguró Ustarroz.

Y siguió: “Esto no es de un partido político. Esto es de todos los mercedinos, y las obras de recuperación que hoy vino a anunciar el ministro Randazzo forman parte de una política pública impulsada por el gobierno nacional pensando en el conjunto de los argentinos”.

Juani tuvo también palabras de elogio hacia la figura de Randazzo: “Es un orgullo y una satisfacción tenerlo a Florencio acá, en nuestra ciudad, contribuyendo para que los mercedinos podamos recuperar parte del patrimonio histórico y cultural. Desde el Frente nosotros insistimos permanentemente en esa idea, la de preservar nuestra identidad”.

“La gestión de Florencio, además, nos permite decir que esta obra, como se anuncia, va a estar terminada en 120 días. Porque el ministro está del lado del pueblo, como lo está el gobierno nacional; y porque tenemos constancia de su eficiencia, como es el ejemplo de los DNI: en una reunión le pedí la posibilidad de ayudar al Registro Civil, porque la gente tenía que hacer cola desde las cinco de la mañana y a veces ni siquiera tenían turno, y al otro día teníamos una terminal instalada en la ANSES”, recordó.

“Hoy –concluyó–, contamos con otras dos terminales en la UDAI y renovamos más de 150 DNI por día, además de los puestos móviles que Randazzo nos envía como refuerzo y que por esos días están por distintos barrios de nuestra ciudad. Eso nos asegura que en el plazo indicado, los mercedinos podremos volver a recuperar el orgullo por la Trocha”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.03.15 3:04 PM




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba