rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

31/03/15
Un fructífero encuentro del Pro en Casa Anús
En el marco de un ciclo de conferencias llevado adelante por “Unidad y Lealtad” estuvieron la Docente Silvina Perez, el Ingeniero Carlos Cristofari y el doctor Marcelo Elizondo. El concejal Benítez fue uno de los organizadores.
Benítez y los disertantes


 

El encuentro organizado en Casa Anús donde los disertantes Docente Silvina Perez, Ingeniero Carlos Cristofari y doctor Marcelo Elizondo, expusieron temas vinculados al Consejo Escolar, Higiene Urbana-Residuos Sólidos Urbanos y Actualidad Económica respectivamente, concitó la atención continua de los numerosos presentes.

Fue organizado por el espacio que lidera el concejal del Pro, Juan Carlos Benítez, la agrupación justicialista “Unidad y Lealtad”, en el marco de un ciclo de conferencias al que han denominado “Argentina y el Bicentenario”.

Tal cual el propio Benítez comentó, Silvina Pérez destacó la insuficiencia del gobierno provincial en la provisión de insumos para higiene edilicia y sanitaria así como la escasez alimentaria destinada a la población escolar donde el valor por copa de leche por día y por alumno es de $3,95 y donde esta establecido comedor escolar es de $6,30 por día y por alumno.

Carlos Cristofari aludió a la necesidad de gestionar en equipos la recolección y disposición final de residuos sólidos urbanos, a fin de dar lucha a la proliferación de basurales clandestinos. Refiriéndose al caso específico del papel como residuo, expresó su pertenencia laboral a una empresa elaboradora de papeles para el hogar y que dicha empresa elabora sus productos con papel recuperado en una proporción del 70%.

Por último Marcelo Elizondo se refirió a los males de la economía argentina en estos años: la falta de inversión, sólo el 17% del PBI es producto de inversión mientras que en otros lugares de Sudamérica ese nivel llega al 30% del PBI, la falta de inversión es generadora de caída de empleo; la inflación y la desvinculación comercial de Argentina con el mundo, a tal punto que en diferentes regiones se exporta entre 30-40 % de la producción local en Argentina estamos detenidos en porcentajes inferiores al 20 %; y finalizó describiendo la necesidad de entrar en la sociedad del conocimiento dejando atrás sistemas que pertenecen al absoluto pasado.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.03.15 6:34 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba