rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

06/04/15
Ofrecen análisis gratuitos de laboratorios clínicos
Se trata de estudios de celiaquía, cáncer de próstata y de detección de hipotiroidismo. Todos aquellos vecinos interesados, pueden acercarse al CAPS de su barrio o dirigirse a la Dirección de Salud.


 

A través de la Municipalidad de Mercedes, todos los años el Colegio de Bioquímicos ofrece estudios de laboratorio gratuitos. La Dirección de Salud prevaleció tres determinaciones con respecto a este convenio y se decidió realizar estudios de celiaquía, cáncer de próstata y de detección de hipotiroidismo (TCH).

“Actualmente estamos trabajando con personas celiacas o quienes sospechen de serlo. Para ello los vecinos, sobre todo los niños, deben atenderse en las salas periféricas (CAPS), consultar los síntomas con el pediatra o el médico clínico y así el especialista completa una historia clínica. Con esta historia clínica se acercan a la Dirección de Salud y los días lunes son entrevistas por el doctor Sergio Meniy quien es el encargado de derivar los pacientes a laboratorios privados que realizar los estudios correspondientes de manera gratuita”, explicó la doctor a Liliana Masserio, directora de Salud.

Los bonos que se entregan para realizar el estudio de detección de personas celiacas tiene un valor de costo de entre 700 y 800 pesos, resultando éstos estudios a los cuales no alcanza toda la población. De este modo, la Municipalidad de Mercedes puede realizar un seguimiento de las personas con síntomas de la enfermedad celiaca y así determinar si otros integrantes de la familia padecen la misma enfermedad; sobre todo niños de temprana edad.

“Si el estudio realizado da positivo, el doctor Meniy indica al paciente que se realice una biopsia en la ciudad de Buenos Aires. El paciente será trasladado por ambulancias municipales hasta el lugar donde se realizará dicho examen y si se detecta la enfermedad celiaca, se trabaja mancomunadamente con la Secretaría de Desarrollo Social para que la persona ingrese dentro de los planes de alimentos para celiacos como el PAA”, agregó Masserio.

Todos aquellos vecinos interesados, pueden acercarse al CAPS de su barrio o dirigirse a la Dirección de Salud en calle 25 entre 28 y 30, o llamar al teléfono 434900.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.04.15 9:17 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba