rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

06/04/15
“La educación y el trabajo son la herramienta para poder lograr mayores niveles de seguridad”
Lo aseguró el candidato a intendente del Partido FE, Jorge Pirotta. “Hay que nivelar para arriba y debe haber igualdad de oportunidades”, sostuvo y marcó la necesidad de conformar un centro de educación y trabajo.



 

Jorge Pirotta, quien es precandidato a intendente de Mercedes por el partido FE, es un vecino de la ciudad que eligió vivir en ella hace poco más de 8 años, luego de haber estado en el Partido de Morón y en la Ciudad de Buenos Aires.

“Yo elegí venir por la escala humana, tengo hijos mercedinos y elegí que se críen aquí. Me gustaría mucho que cuando sean más grandes, terminen la secundaria, y si quieren quedarse puedan hacerlo. En los últimos años la ciudad está teniendo un giro que no me gusta. Se está empezando a parecer al conurbano, hay inseguridad, problemas que no se resuelven, desorden en el tránsito, basura en las calles. Yo quiero una Mercedes segura, limpia y ordenada, y eso se logra con gobiernos distintos pero también con una actitud distinta de la ciudadanía. Es fundamental un cambio a nivel del Ejecutivo municipal pero también tiene que haber un lado de atención hacia los mercedinos. Por ejemplo se puede ejercer control en el tránsito, pero si no hay un cambio de actitud en los mercedinos vamos a seguir teniendo problemas”, dijo Pirotta en diálogo con NOTICIASMERCEDINAS.COM.

“Cambiar la forma de actuar”
Para el referente del Partido FE que busca ser intendente el cambio implica “no sólo cambiar el voto sino la forma de actuar”: “Yo sé que el mercedino quiere vivir tranquilo, dejar la puerta sin llave o que puedan salir los chicos en bicicleta sin que pase nada. Pero no sólo hay que cambiar el voto sino la actitud ciudadana. Nosotros estamos en eso”, dijo.

En ese sentido, Pirotta explicó que una de esas ideas es la de conformar un centro de educación y trabajo, ya que consideran que el municipio no puede desentenderse del futuro de sus hijos. “Todos deben tener la posibilidad de seguir estudiando por ejemplo con convenios con universidades. Hoy en día el concepto ha cambiado y no hay aulas magnas para cientos de personas sino que hay educación a distancia, algo normal, que en Mercedes no tiene ofertas que no sean privadas. Hay que nivelar para arriba y debe haber igualdad de oportunidades porque puede haber chicos tanto o más inteligentes que aquellos que han tenido la suerte de nacer en una familia sin problemas económicos. A lo mejor sus padres están desocupados o no les alcanza para pagar una cuota o mandar a sus hijos a estudiar. Por ellos el municipio debe intervenir para que los chicos tengan la posibilidad de estudiar y desarrollarse. En el trabajo pasa lo mismo y es necesaria la capacitación laboral. El municipio debe sentarse junto con los empresarios y sindicatos y elaborar estrategias para que los jóvenes tengan su primer empleo. No puede desentenderse el municipio de las condiciones en que se trabaja, muchas veces en negro o con sueldos magros. La educación y el trabajo son la herramienta para poder logar mayores niveles de seguridad y una sociedad más equilibrada y pacífica”, completó.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.04.15 10:34 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba